Revista nº 945
ISSN 1885-6039

Alberto Cortez y Cantadores del Barranquillo: platos fuertes del Auditorio de Teror.

Domingo, 28 de Abril de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 467

Música popular y contemporánea, el teatro de Delirium y las propuestas de dos festivales de cine y circo de calle -Desinquieto y Circundando-, completan la programación de la cartelera.

 

El Auditorio de Teror (Gran Canaria) ofrece en el segundo tramo de su actual temporada un total de nueve espectáculos de distinta naturaleza, que serán programados en su cartelera durante los próximos meses de mayo, junio y julio. Dos montajes teatrales, cinco conciertos de música y dos importantes festivales como son la Muestra Nacional de Cine Infantil Desinquieto, y el Festival Internacional de Circo en Movimiento Circundando, tendrán lugar sobre el escenario del mencionado recinto de la Villa Mariana de Teror, que también acogerá por fin tras su total recuperación la aplazada actuación del cantante argentino Alberto Cortez.

 

Cantadores del Barranquillo, San Juan y Desinquieto. Durante el mes de mayo, la cartelera contempla la actuación de uno de los grupos de música popular más conocidos del municipio de Teror surgido hace nueve años, los Cantadores del Barranquillo (día 3), al que secundará el día 10 el grupo canario de percusión Tak-Nara. La oferta del mes de mayo incluye también la actuación de la popular actriz Antonia San Juan, que presentará el día 11 su último espectáculo Lo mejor de Antonia San Juan, un divertido recopilatorio de los instantes y personajes más memorables de toda su producción escénica. Los días 23, 24 y 25 se desarrollará la Muestra Nacional de Cine Infantil Desinquieto, un evento itinerante que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, dirigido especialmente a niños y niñas de Primaria con edades entre los 6 y los 12 años, a quienes se les propone durante tres días una cinematografía de calidad que en muchos casos es ajena a los circuitos comerciales de distribución. El citado evento se acompaña de un taller formativo, para que los más pequeños usen su potencial en los medios audiovisuales y expresen su visión del mundo, sus preocupaciones y sus deseos.

 

Alberto Cortez. Con la programación del mes de junio regresa al Auditorio de Teror el teatro con el grupo tinerfeño Delirium, que el día 8 presentan su recientemente estrenado montaje La punta del iceberg, un drama escrito por Antonio Tabares y dirigido por Severiano García que arrasó en la última edición de los premios Réplica (tras obtener el XXVII Premio de Teatro Hispanoamericano y el Tirso de Molina 2011).

 

El día 14, se producirá la anhelada actuación del artista Alberto Cortez con su espectáculo acústico Alberto Cortez en estado puro, con el que ha venido recorriendo distintas salas y auditorios del Estado acompañado al piano de Néstor Ballesteros. Cortez suspendió en 2012 su presencia en Teror y otras ciudades por un problema de salud. Una muy exclusiva selección del repertorio de siempre, con todas las canciones que forman parte imborrable de su cancionero, como "El Abuelo", "Callejero", "Mi árbol y yo", "Castillos en el aire", "En un rincón del alma", "Las palmeras", "Cuando un amigo se va" o "No soy de aquí", entre otras muchas, formarán parte de este esperado e íntimo encuentro del autor argentino con su público.

 

Circundando. La segunda edición del Festival Internacional de Circo y Humor Circundando vuelve a Teror para desarrollarse con carácter gratuito el día 21 en cuatro espacios urbanos distintos del casco de la Villa Mariana con la presencia de artistas internacionales que practicarán curiosos números de magia, malabares, equilibrismo, mástil chino y trapecio, entre otras artes.

 

Finalmente, durante el mes de julio, en el Auditorio de Teror tendrán lugar las dos últimas propuestas de la presente temporada. El día 5 se producirá el concierto de clausura con carácter gratuito de la segunda edición del Curso Internacional de Saxofón y Jazz Villa de Teror 2013, en el que se estrenarán con carácter absoluto dos obras de encargo compuestos expresamente para la Teror Saxophone Academy. El día 12 de julio concluye la programación del espacio escénico con el concierto que ofrecerá la agrupación terorense Ayate, en el que interpretarán un amplio repertorio vinculado a la música popular de México.

 

Las personas interesadas en adquirir alguna localidad para la programación del Auditorio de Teror, pueden hacerlo a través de la taquilla del propio espacio escénico o bien en la página web www.entrees.es. Todos los espectáculos darán comienzo a las 20:30 horas. El Auditorio de Teror ofrece una amplia línea de descuentos especiales para desempleados, estudiantes, grupos concertados y pensionistas.

 

 

Foto: el argentino Alberto Cortez

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios