Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Bajada de la Virgen, conciertos y romería es lo más valorado para las Fiestas Lustrales. (Incluye VÍDEO)

Martes, 30 de Abril de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 468

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y la Comisión de Fiestas Lustrales 2013 presentaron ayer, en el Salón de Plenos del Consistorio, los resultados de las encuestas realizadas en el marco de la campaña de Participación Ciudadana iniciada a principios de mes.

 

El acto contó con la presencia del Alcalde de San Sebastián, Angel Luis Castilla, la concejal de fiestas, Teresa Gutiérrez, la concejal de Educación y Cultura, Jeannette Plasencia, y el edil responsable de la Comisión de Comunicación además de Hacienda, Desarrollo Económico, Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, Fernando Suárez. 

 

Ángel Luis Castilla, alcalde de San Sebastián de La Gomera, ha destacado que "los resultados de las encuestas nos reafirman en varias cuestiones como es la fecha de celebración de los actos principales que se concentren para la última quincena de septiembre y la primera de octubre, al igual que en las celebraciones de 2008". "En cuanto a los conciertos, más del 40 % de los encuestados se decantan por la música pop y otro 18 % por música tradicional canaria, aunque en este apartado habremos de tener en cuenta el aspecto económico ya que, como hemos dicho en ateriores ocasiones, estas serán las Fiestas Lustrales de la contención del gasto. Igualmente y en cuanto a los actos culturales, más de un 31 % de los encuestados prefieren conferencias y actos que giren entorno a la historia de La Gomera y Canarias, mientras que más de un 10 % prefiere sobre tradiciones y las Fiestas Lustrales. Otro aspecto a tener en cuenta es el gran interés por las actividades deportivas, en las que se resalta por los encuestados el fútbol sala, la natación y los deportes en la playa", destaca el primer edil capitalino.

 

Fernando Suárez, responsable de la Comisión de Comunicación de las Fiestas Lustrales 2013, destacó por su parte que "se ha realizado una encuesta con un alto rigor estadístico, personal y estratificada según sexo y edad y sobre una muestra de 200 casos. Se ha llevado a cabo entre los días 25 de marzo y 5 de abril. Los puntos más destacados han sido la Bajada de la Virgen y la Romería, como actos más valorados de cara a las próximas Lustrales, al tiempo que se decantan porque las celebraciones mantengan las mismas fechas que en las últimas, esto es, la última quincena de septiembre y primera quincena de octubre".

 

El Alcalde de San Sebastián, Angel Luis Castilla, concluyó recordando que "todo este trabajo no se podía haber llevado a cabo sin la colaboración y participación de los voluntarios de la Comisión de Fiestas Lustrales 2013 y las personas que nos han hecho llegar su parecer. Les animo a seguir participando a través de facebook y twitter en las Fiestas Lustrales 2013 porque ahí iremos recogiendo sus impresiones y transmitiendoles cuantas novedades se vayan generando".

 

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios