Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

La Universidad de Salamanca invita al Proyecto de La Aldea a exponer su trayectoria.

Miércoles, 17 de Abril de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 466

El Máster de Música Hispana impartido por la Universidad de Salamanca (España) invita al Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario de La Aldea a presentar su experiencia en la investigación de las distintas tradiciones y manifestaciones culturales en el Oeste de Gran Canaria.

 

Fruto del convenio de cooperación educativa de prácticas académicas, firmado el 18 de octubre de 2012 entre la coordinadora del máster, Matilde Olarte, junto con el coordinador del Proyecto Comunitario de La Aldea, José Pedro Suárez, surge la idea de acercar hasta la Universidad de Salamanca los trabajos realizados por el Proyecto en cuanto a la recuperación, investigación y difusión del patrimonio canario y, en concreto, de la zona Oeste de la isla de Gran Canaria.

 

La presentación se llevará a cabo el día 29 de abril, desde las 12:00 a las 14:00 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia de dicha universidad.

 

Desde el Máster de Música Hispana se espera con enorme expectación la presentación que llevarán a cabo los coordinadores del Proyecto de Desarrollo, Lidia Sánchez y José Pedro Suárez. A lo largo de los más de treinta años de historia del Proyecto, se ha reconocido su labor con diferentes premios como la Insignia de Oro del Cucalambé, Roque Nublo de Plata o el Premio Canarias en la modalidad de Cultura Popular. Además, en 1996 el Comité Científico Internacional de Museos le otorgó el distintivo de el museo vivo más importante de Europa por la escenificación del Ciclo del Año.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios