Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Un Juguete del Viento más de César Manrique.

Miércoles, 24 de Abril de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 467

El Ayuntamiento de Tías (Lanzarote) y la Fundación César Manrique (FCM) firmaron un acuerdo de colaboración, ayer martes 23 de abril, para la reproducción de un Juguete del Viento creado por el conocido artista lanzaroteño.

 

La obra artística de César Manrique estará, desde ahora, presente en el municipio de Tías. El Ayuntamiento de Tías instalará una escultura de este creador lanzaroteño en un lugar estratégico y visible del municipio de Tías. Ayer martes, víspera del aniversario del nacimiento de Manrique, que se celebra hoy, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el presidente de la Fundación César Manrique, José Juan Ramírez Marrero, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual la FCM cederá al Ayuntamiento de Tías los derechos de reproducción de una escultura móvil creada por César Manrique.

 

La firma de este acuerdo de colaboración tuvo lugar en la sede de la Fundación César Manrique, Taro de Tahíche (Teguise), en torno a las 9:30 horas.

 

La escultura, de 12 metros de altura, perteneciente a la serie Juguetes del Viento, y creada por César Manrique en el año 1988, fue dada a conocer en el transcurso de la firma del convenio.

 

 

Foto: Juguete del Viento en Montaña Blanca (http://www.cesarmanrique.com/)

 

 

Comentarios