Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El Museo de Historia y Antropología ofreció una nueva Ruta de los Castillos.

Domingo, 04 de Agosto de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 481

Tuvo lugar ayer sábado, día 3 de agosto, de 11:00 a 14:00 horas.

 

El Museo de Historia y Antropología, de Museos de Tenerife, celebraba ayer una nueva Ruta de los Castillos. Así, esta actividad persigue el objetivo de convertirse en una cita obligada para niños, jóvenes y mayores, para poder descubrir las pequeñas y grandes riquezas que nos ofrece nuestro patrimonio.

 

Se trató de una oportunidad única de conocer y apreciar las construcciones más destacadas de la isla, que además son Bien de Interés Cultural y que están protegidas por la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias.

 

El punto de partida de la comitiva asistente fue el Auditorio de Tenerife, y luego se avanzó a pie hasta el cercano castillo de San Juan y la Casa de la Pólvora. Seguidamente, y en el transporte incluido en la entrada, la excursión continuó hacia los restos del principal castillo que tuvo la bahía de Santa Cruz, el de San Cristóbal. Avanzando hacia la torre de San Andrés, el castillo de Paso Alto se convirtió en la siguiente parada en el recorrido por el sistema defensivo de la ciudad.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios