Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La exposición Los artesanos de nuestros cestos y bollos.

Jueves, 22 de Agosto de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 484

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 29 de agosto y busca perpetuar esta tradición entre las nuevas generaciones.

 

Desde el lunes, y hasta el próximo día 29, la Asociación Cultural Cestos y Bollos de Santa Bárbara de Icod de los Vinos (Tenerife), y la comisión de fiestas de 2013, presentan la exposición fotográfica Los artesanos de nuestros cestos y bollos. El objetivo perseguido con esta actividad cultural es mostrar a vecinos del barrio y visitantes la importancia de las fiestas en este enclave de la Ciudad del Drago, haciendo un recorrido histórico a través de fotografías, y  fomentar el interés en las nuevas generaciones en la subida de los cestos y bollos al barrio de Santa Bárbara para presentarlos como ofrenda a su Patrona.

 

El alcalde  de Icod de los Vinos, Juan José Dorta Álvarez, fue el encargado de inaugurar dicha exposición, que permanecerá abierta desde las 18:00 horas hasta las 21:00 horas, durante los días mencionados, en el Salón Parroquial del barrio de Santa Bárbara. Durante el transcurso del acto fue entregada la subvención de este año a la asociación de los Cestos y Bollos, que este año se han encontrado con algunos problemas para poder organizar esta tradición única del barrio de Santa Bárbara.

 

Dorta afirmó que “esta exposición demuestra una vez más que Icod de los Vinos es un municipio comprometido con sus costumbres y tradiciones y que no cesa en el empeño de mostrar al mundo su esfuerzo y dedicación en la conservación de su patrimonio inmaterial”, a la vez que felicitó a los organizadores por la calidad de la exposición que mejora año tras año.

 

 

Ver amplia galería de fotos de la edición de 2010

 

 

Foto: un momento de la inauguración

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios