Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Luis Morera actúa en la capital grancanaria.

Martes, 27 de Agosto de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 485

San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge este viernes, 30 de agosto, a las 20:00 horas, el concierto del artista palmero Luis Morera, enmarcado en el programa de Músicas de ida y vuelta que se celebra este verano en el patio principal de este espacio cultural, adscrito al CAAM, Centro Atlántico de Arte Moderno.

 

Artista, poeta y personaje de la cultura, Luis Morera tiene una voz particular, intensa, poderosa, que se hace fácilmente reconocible en todo momento. Sin embargo, es su particular perspectiva de la realidad que le rodea, basada en el análisis sosegado y la introspección, la que hace de sus letras una invitación constante a la reflexión personal y le imprime un carácter diferente a sus composiciones. En San Martín ofrecerá un concierto acústico, en formato trío, acompañado de las guitarras de Carlos Martín y José Quintana.

 

Resulta difícil entender la evolución de la música popular canaria sin contar con la figura de Luis Morera. Desde la necesidad de equilibrar la relación del ser humano con la naturaleza hasta el amor por sus queridas Islas, Morera parece que compone mirando directamente a su corazón y, por extensión, también al de quien le escucha. Enumerar todos los artistas con los que ha trabajado este creador a lo largo de más de treinta años de actividad musical es tarea imposible. Todos los grandes nombres de la música canaria, y algunos de la escena internacional, han colaborado en sus composiciones o han requerido de la capacidad creativa y la voz de Luis Morera para sus trabajos discográficos.

 

Músicas de ida y vuelta. Este ciclo es una nueva propuesta cultural programada este verano por San Martín Centro de Cultura Contemporánea y planteada para público general como espacio de convivencia, encuentro y disfrute de las distintas disciplinas y géneros musicales que se crean en todo el mundo. El programa incluye cuatro conciertos en directo de grupos y solistas que crean canciones y melodías generadas a lo largo del tiempo por la coexistencia de diversos aspectos culturales comunes a los pueblos, como si se tratara de  un viaje de ida y vuelta. Tras la actuación de Son la Tela, Lunáti-K y Luis Morera, el programa Músicas de ida y vuelta concluye este verano con el concierto del músico cubano Eugenio Said Carbonell, el próximo 13 septiembre.

 

Las entradas a todos los conciertos en San Martín Centro de Cultura Contemporánea (C/ Ramón y Cajal, 1. Vegueta) se pueden adquirir el mismo día de cada actuación en la recepción del centro o bien de forma anticipada tanto en este espacio cultural como en el Centro Atlántico de Arte Moderno (C/ Los Balcones, 11. Vegueta) a un precio general de cinco euros, si bien se aplican descuentos a determinados tipos de público, que pueden consultarse en su página web: www.sanmartincontemporaneo.com. Además, San Martín publica ofertas especiales los días previos a la celebración de cada concierto en el muro de su página oficial de Facebook con descuentos de dos euros sobre la tarifa general: http://on.fb.me/16y8gdh.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios