Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Terminó el ciclo sobre la Bajada de la Virgen de las Nieves.

Miércoles, 07 de Agosto de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 482

Ayer martes día 6 de agosto, a las 8 de la tarde, en la Sala Centro (calle O’Daly, 11-1º) de la capital palmera tuvo lugar la cuarta y última de las sesiones del ciclo de conferencias enmarcadas en las jornadas El Patrimonio Cultural de Santa Cruz de La Palma: La Bajada de La Virgen, que han sido organizadas por el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, la Real Sociedad Económica de Amigos del País y el Foro Cívico.

 

Dos elocuentes oradoras fueron las que intervinieron en este acto:

* Pilar Martino Alba, profesora titular de la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid, palmera de vocación, que fue durante algunos años directora del establecimiento turístico Hacienda San Jorge de los Cancajos, Breña Baja, que disertó sobre  el tema: “La Bajada de la Virgen: el valor universal de una fiesta ritual”.

* María Victoria Hernández Pérez, abogada y Cronista Oficial de Los Llanos de Aridane, que centró su intervención en “La Bajada de la Virgen: historia y tradición”. 

 

Ambas ponentes fueron presentadas por  la decana del Colegio de Abogados de La Palma, Milagros Fuentes González, miembro del Foro Cívico.

 

La finalidad de estos actos ha sido apoyar e impulsar la incoación de expediente para la proclamación de la Bajada de la Virgen de las Nieves de La Palma como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, que desde BienMeSabe.org hemos difundido y apoyamos, de forma explícita, con la publicidad en la cabecera superior de nuestra revista.

 

 

Comentarios
Jueves, 08 de Agosto de 2013 a las 15:12 pm - Pedro Rodríguez

#02 Me uno al agradecimiento y felicitación de Rodríguez Escudero a esa prestigiosa Revista. ¡Gracias BienMeSabe!

Jueves, 08 de Agosto de 2013 a las 00:01 am - José Guillermo Rodríguez Escudero

#01 Muchas gracias al extraordinario equipo de BienMeSabe por el gran apoyo y la amplia difusión que están ofreciendo para que este anhelado sueño se haga por fin realidad. No me cabe la menor duda de que así será. ¡¡Gracias, estimados amigos!!