Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Un adelanto de Las Marías 2013. (Incluye PROGRAMA COMPLETO)

Miércoles, 21 de Agosto de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 484

Aquí les ofrecemos una pequeña síntesis del programa de este año para las emblemáticas fiestas de septiembre de Guía de Gran Canaria. Este año publicaremos un libro digital relacionado con Las Ramas de Gran Canaria, de Sergio Aguiar, a propósito de esta nueva edición.

 

El programa de este año comienza el viernes 13 de septiembre por todo lo alto: la AF Estrella y Guía trae el espectáculo Coplas a las Marías, que será presentado por nuestro compañero Yeray Rodríguez y que tendrá en el escenario las voces de, nada más y nada menos, Héctor González, Patricia Muñoz, Ciro Corujo y Lidia Moreno. La entrada costará seis euros y será en el Teatro Hespérides, a las 20:30 horas.

 

Al día siguiente, sábado 14, La Bajada de La Rama, otro año más, volverá a ser la promesa del Voto de Vergara de los hijos del pueblo que saldrán de esta Montaña a las 17:00 horas (como cada año habrá salida de guaguas desde el pueblo), para ir bajando hasta llegar, a eso de la tarde-noche, a la Plaza Grande de Guía. A continuación será el XXIX Festival Folclórico de Las Marías, que convocará a las agrupaciones Higa (Tenerife) y a las grancanarias Noroeste Guiense, Los Cabuqueros y Lairaga del Norte.

 

Al siguiente día será la gran romería, y previamente la AF Higa cantará su Misa Canaria en torno a las 11:00 horas en la iglesia, para dar paso a la procesión y al desfile de romeros de este fiesta declarada Bien de Interés Cultural.

 

 

Ver Programa Completo

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios