Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

XXIII Baile del Candil de San Bartolomé de Geneto.

Viernes, 23 de Agosto de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 484

El Grupo Folklórico Princesa Iraya y la Comisión de Fiestas de San Bartolomé de Geneto 2013 celebrarán hoy viernes 23 de agosto, y a partir de las 21:30 h, en la plaza del barrio lagunero de San Bartolomé de Geneto, la XXIII edición de su Baile del Candil.

 

Este evento se encuentra encuadrado dentro de los actos correspondientes a las fiestas patronales de 2013, que llevan celebrándose desde el día 17 y que a lo largo de todo el fin de semana inundarán los actos del barrio.

 

El Baile de Candil de San Bartolomé de Geneto se lleva celebrando sin interrupción desde principio de la década de los 90, siendo amenizado exclusivamente por parrandas y grupos de folklore. Para la edición de este año, Princesa Iraya contará con la aportación de los grupos Tonique, Igonce, Los Brezos, Ixemad, Los Aceviños, Alisios del Valle y Princesa Iraya.

 

Este evento se ha convertido en los últimos años en una de las más importantes reuniones para los amantes del folklore de las Islas, participando en el mismo personas provenientes de otras islas, motivadas por el compartir una noche al son de los bailes y música más tradicionales.

 

Como todos los años, la entrada será totalmente gratuita, siendo el único requerimiento acudir ataviados con indumentaria tradicional.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios