Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Más de 30 artistas participarán en Una noche entre amigos.

Jueves, 26 de Diciembre de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 502

Con Alberto Méndez y Luisa Machado como protagonistas. El espectáculo tendrá lugar en el Teatro Leal este jueves, 26 de diciembre, a las 21:00 horas.

 

El Teatro Leal acogerá este jueves, 26 de diciembre, a las 21:00 horas, el concierto Una noche entre amigos, en el que participarán más de 30 artistas y que contará con los músicos Alberto Méndez y Luisa Machado como protagonistas. El espectáculo está organizado por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, así como por el Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Producciones Oye, Fabiola Socas y Carmen Pérez Sabina, Manhattan. La presentación del concierto tuvo lugar estos días pasados y ha corrido a cargo de la presidenta del OAAM, María José Castañeda, quien ha estado acompañada por Fabiola Socas, Luisa Machado y el director de Producciones Oye, Cándido López.

 

María José Castañeda ha señalado que “se trata de un concierto que marca un antes y un después en el Teatro Leal, ya que hay representación de todas las islas”. Durante el concierto, diversos artistas y amigos de estos músicos irán pasando por el escenario para interpretar con ellos algunas de sus canciones. Entre estas personas se encuentran, Domingo el Colorao, Fabiola Socas, Andrés Molina, Marisa Delgado, los hermanos Polo y Fernando Ortí, José Manuel y Olga Ramos, Candelaria González, Chago Melián y María Mérida. Además, el espectáculo será presentado por Eloísa González y tendrá la colaboración especial de la compañía de actores Instinto Cómico.

 

Todos los músicos que colaborarán han tomado parte, en algún u otro momento, en algunas de las formaciones musicales más brillantes en la historia de las Islas, como por ejemplo Tricústico, Al-Farabi, Jazz Borondón y Taller. Asimismo, los mismos Alberto Méndez y Luisa Machado, antes de iniciar su andadura en pareja, fueron parte fundamental en el sonido del grupo Taburiente, que dejó algunos de los trabajos discográficos más modernos y vigentes en cuanto a recreación y proyección de la música tradicional canaria.

 

El repertorio que se podrá escuchar será amplio, con canciones como "Invitación", "Trocitos de tristeza", "Hacia el horizonte", "Mambesse", "La nube y el sol", "Sólo tararear", "Lágrimas de Elvira", "Tanganillo en flor", "Ya sé", "Si una gota", "Fiera" y "Un deseo", entre otras.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios