Revista nº 1036
ISSN 1885-6039

Actos conmemorativos del Centenario de la Aviación en Canarias.

Domingo, 20 de Enero de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 453

La Villa de Ingenio (Gran Canaria) acogerá a partir de la próxima semana algunos de los actos conmemorativos del Centenario de la Aviación en Canarias tras el descubrimiento el pasado viernes, 11 de enero, de la placa en recuerdo y homenaje a la aviadora alemana Marga von Etzdorf, quien en vuelo en solitario llegó a Gran Canaria el 6 de diciembre de 1930.

 

El resto de las actividades enmarcadas en el programa para este trimestre del año son la inauguración de una exposición de Cinematografía Aérea el martes, 22 de enero, en el Centro Cultural Federico García Lorca a las 12:00 horas y a las 13:00 horas la presentación del libro Centenario de la Aviación en Canarias. 1913-2013. Historia, personajes, aviones y navegación aérea en el IES Ingenio.

 

El jueves, 24 de enero, se presentará el Centenario de la Aviación en Canarias en el Centro Cultural Federico García Lorca a las 19:30 horas y posteriormente el Cronista Oficial de la Villa de Ingenio, Rafael Sánchez Valerón, ofrecerá la conferencia denominada “La Costa de Gando: de comarca histórica a zona aeroportuaria y cosmopolita”.

 

Además el jueves, 7 de marzo, se presentará el libro del Centenario en la sede de Aerotraining Canarias a las 18:00 horas y el jueves, 14 de marzo, Manuel Ramírez Muñoz, capitán del Ejército del Aire y doctor en Geografía e Historia Contemporánea, ofrecerá la conferencia “Historia de la Aviación Española. ¿Unas viñetas de altura?”, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Federico García Lorca. Al finalizar la conferencia se dará a conocer el nombre de los ganadores del Concurso de Pintura Aeronáutica Canaria, un certamen que ha sido financiado por la Fundación Canaria para la Formación Aeronáutica.

 

 

Foto: Marga von Etzdorf (http://www.teldenoticias.com)

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios