Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Benito Cabrera ofrece una clase magistral en el Aula de Timple.

Jueves, 24 de Enero de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 454

El timplista Benito Cabrera ofreció en estos días una clase magistral en el Aula de Timple integrada en la Escuela Municipal de Música y Danza de la Villa de La Orotava (Tenerife) que se localiza en la Casa de la Cultura de San Agustín. Cabrera aprovechó la ocasión para presentar su nuevo trabajo Obras para timple solista, un libro de partituras fruto de toda su carrera como intérprete y maestro de este instrumento. Además de los cuarenta alumnos de esta aula, se contó con la presencia del primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Francisco Linares, y la directora del centro, Emilia Toste.

 

Benito Cabrera fue impulsor y docente, hace ya una quincena de años, del Aula de Timple orotavense, creando un proyecto pionero en Canarias y que hoy en día tiene perspectiva de futuro ante los buenos resultados. Actualmente cuenta con 40 alumnos, como en los últimos cursos.

 

Francisco Linares ofreció unas palabras destacando el valor de la Escuela Municipal de Música y Danza, con cerca de un millar de alumnos, y en especial del Aula de Timple, “una apuesta significativa que favorece la formación y un mayor conocimiento de este instrumento tan vinculado a nuestras raíces”. El edil felicitó a todos los presentes por poder asistir y disfrutar de estas clases, impartidas actualmente por otro relevante timplista como es Pedro Izquierdo. Linares también felicitó a Benito Cabrera por su nuevo trabajo para timple solista y agradeció su presencia; "es un honor contar con su colaboración e implicación con los alumnos orotavenses”, puntualizó. Benito Cabrera por su parte expresó su agradecimiento y que “se sentía como en su casa”, y aseguró que siempre, allá donde va, pone como ejemplo a la Escuela Municipal de Música de la Villa de La Orotava. 

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios