Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Las mejores fotografías de los Indianos de 2013 e imagen de la Negra Tomasa.

Viernes, 18 de Enero de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 453

La Red Social de los Indianos ultima los preparativos del concurso para elegir las mejores fotografías de la fiesta por excelencia del carnaval palmero. El nuevo logotipo redibuja de forma esquemática la imagen de la Negra Tomasa.

 

La Red Social Indianos.info está ultimando los detalles del III Concurso de Fotografía de Los Indianos, fiesta por excelencia del Carnaval palmero que rememora el retorno a la isla de los emigrantes desde Cuba y que este año se celebrará el lunes 11 de febrero. Con su tradicional eslogan Salir y divertirse en Indianos tiene premio, la web INDIANOS está preparando la tercera edición del concurso de fotografía de Indianos. La convocatoria está destinada al público en general y las fotografías que se presenten tendrán como temática principal Indianos 2013 y la tradición de esta fiesta genuina del Carnaval palmero.

 

El concurso cuenta con tres categorías: La mejor foto de Indianos, la foto más popular y MovIndianos, categoría que premia la mejor fotografía realizada con teléfono móvil. Además este año prometen muchas sorpresas y grandes premios. Las personas interesadas en participar podrán enviar un máximo de dos fotografías al correo electrónico contacto@indianos.info desde el día de la celebración de Los Indianos hasta el domingo 24 de Febrero. El fallo se hará público antes del 3 marzo a través de este portal web y en sus canales de difusión de Facebook y Twitter. Las bases del concurso y premios se publicaran en breve en el portal www.indianos.info.

 

La Red Social de Indianos un año más en su afán de divulgar esta original fiesta palmera, también está trabajando duramente en la edición del segundo número de EL INDIANO, magazine de actualidad e historia de los Indianos de La Palma (Canarias) y además pretende convertir el hashtag #indianoslapalma en trend topic a estatal (las palabras o frases más usadas en un momento dado en Twitter). Así que invitan a todos los usuarios de Twitter a difundir este término y hacer que también las redes sociales se cubran de blanco el próximo 11 de febrero.

 

La Negra Tomasa. El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha elegido estos días el logotipo oficial del Día de Los Indianos, una vez fallado el concurso convocado por la corporación capitalina para encontrar una imagen representativa y fácilmente identificable del día grande del Carnaval palmero. El trabajo titulado Trazos de Indianos, presentado por el diseñador grancanario Luis Fernando Artiles Arbelo, ha resultado ganador entre más de una treintena de propuestas presentadas.

 

El nuevo logotipo redibuja de forma esquemática la imagen de la Negra Tomasa, personaje que simboliza en sí mismo el carácter festivo de Los Indianos, haciendo uso algunos de sus elementos distintivos, como el lazo de la cabeza y los labios pronunciados. El nuevo logotipo pasará a figurar en toda la documentación e información relativa a esta jornada a través de programas, publicaciones, la página Web del ayuntamiento y cualquier soporte que sea requerido para la difusión de la fiesta.

 

Tanto el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, como la concejal de Fiestas, Marta Poggio, destacan la unanimidad mostrada por los miembros del jurado a la hora de elegir una imagen capaz de dar mayor proyección a esta fiesta tanto dentro como fuera de la isla. “Creemos que este logotipo tiene la fuerza y la capacidad de evocación de la fiesta que estábamos buscando, además de permitir su fácil reproducción, por lo que nos parece una propuesta muy acertada”, explica Marta Poggio. El jurado estuvo presidido por el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y formado por los concejales Marta Poggio, Zacarías Gómez, Manfred Calabuig, Gazmira Rodríguez, Juan Ramón Felipe y Alejandro Hernández, los diseñadores Julio César Pérez Madrigal y Juan Luis Curbelo, el pintor Günther Fischer Piscat y el director de los Museos Municipales, Pedro David Hernández Luis.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios