Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Los Premios Gourié en la modalidad de Investigación Histórica.

Martes, 08 de Enero de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 452

Los textos deberán tratar temas relacionados con la economía, sociedad, cultura, biografía de personas o empresas, geografía y medioambiente del municipio.

 

El Foro Arucas Siglo XXI en colaboración con el Ayuntamiento de Arucas (Gran Canaria) convoca los Premios Gourié en la modalidad de Investigación Histórica en conmemoración y homenaje a Francisco Gourié Marrero, quien es reconocido como uno de los mayores artífices del enriquecimiento patrimonial y artístico de la ciudad.

 

Podrán participar en estos galardones los investigadores o autores (de forma individual o en equipo) que tengan ultimado un texto de carácter histórico que recoja con suficiente calidad temas relacionados con la economía, la sociedad, la cultura (arte, patrimonio, creación literaria o musical), la biografía de personajes o empresas, la geografía y el medioambiente de Arucas. La extensión del trabajo deberá tener un mínimo de 30 folios y se podrán presentar en formato papel y electrónico (word, letra Times New Roman, tamaño de la fuente 12, interlineado 1,5, 33 líneas por página, tablas, fotos y gráficos en resolución accesible).

 

Para garantizar el anonimato, los trabajos se remitirán al Apartado de Correos número 43 (35400, ARUCAS) con la expresión Investigación Histórica-Premio Gourié en sobre precintado sin firmar identificándose con un lema o pseudónimo. Dentro del mismo, se incorporará como anexo independiente un sobre cerrado y precintado en donde figurarán las señas de identidad del autor o autores  antes del día 28 de febrero de 2013. Las obras presentadas fuera del plazo señalado no serán admitidas, con excepción de las que hayan sido enviadas por correo certificado y cuya fecha de envío esté dentro del plazo fijado.

 

El ganador de los Premios Gourié en la modalidad de Investigación Histórica recibirá la cuantía de 600 euros y un reconocimiento honorífico de carácter institucional, aplicándose sobre dicha cantidad la retención legalmente establecida. Los trabajos presentados que el jurado estime originales y razonadamente relevantes podrán recibir una mención honorífica, además de su publicación, previa autorización de sus autores.

 

El jurado será nombrado por personas de reconocido prestigio  entre académicos y especialistas de renombre en Ciencias Humanas, y su actuación se regirá por criterios de rigor científico pudiendo declarar desierto el concurso o proponer compartir el premio (ex aequo) cuando los méritos de los aspirantes resultaran empatados. Este jurado emitirá un informe razonado de cada uno de los trabajos presentados, así como uno colegiado de aquellos trabajos que a su juicio obtengan la mejor valoración.

 

Los participantes aceptan expresamente cumplir todas y cada una de los puntos de las bases de esta convocatoria, quedando facultado el tribunal designado al efecto para la interpretación de las mismas y dictar mediante resolución lo procedente.

 

 

Foto: retrato de Francisco Gourié realizado por Nicolás Massieu (http://colacho-massieu.blogspot.com.es/). Pertenece a los Fondos Artísticos de la Caja de Canarias

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios