Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Nuevas cuestiones sobre la recuperación del Pescante de Hermigua.

Jueves, 10 de Enero de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 452

Fernando Méndez: “Lo importante es sumar para la recuperación del Pescante y no devaluar al Cabildo para salir en la prensa con mentiras”. “No se trata de marcarse ningún gol ninguna administración pública puesto que de lo que se trata es que esta obra sea una realidad para La Gomera”.

 

El Consejero de Turismo, Comercio e Industria del Cabildo Insular de La Gomera, Fernando Méndez, señaló que “debemos recordarle a la alcaldesa de Hermigua que la Corporación Insular, tal y como consta en el expediente del convenio de Estrategia de Mejora de Espacios Turísticos de la Isla, ha propuesto desde su comienzo, para la anualidad de 2011, el proyecto denominado Medidas de seguridad y zona dotacional del Pescante de Hermigua, entre otros tres proyectos para otros municipios”.

 

Por ello, el Cabildo ha solicitado a la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, en reiteradas ocasiones entre 2011 y 2012, la encomienda a esta Institución para llevar a cabo estos proyectos tal y como se había programado. En este sentido, cabe recordar que el Pleno del Cabildo celebrado el día 11 de diciembre de 2012 aprobó un acuerdo institucional para solicitar al Gobierno de Canarias que contemple en los presupuestos de 2013 “puntos vitales” para la isla. Así, en relación a la Estrategia de Mejora de Espacios Públicos Turísticos para Canarias la primera Institución Insular solicitó que se cumpla el compromiso del Gobierno con esta Institución, de fecha 10 de febrero de 2011, por el que le corresponde 3.400.000 euros destinados a diversos proyectos, entre los que se encuentran las medidas de seguridad y zona dotacional del Pescante de Hermigua por un importe total de 1.000.000 de euros.

 

“Desde hace varios años existen numerosos documentos y escritos enviados por el Cabildo de La Gomera al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias para la ampliación de la Estrategia de Mejora del Espacio Público Turístico de Canarias, firmado el día 14 de junio de 2010 entre ambas instituciones, y en el que se contempla el proyecto para esta importante obra de infraestructura turística”.

 

Por último, Méndez añade que “la alcaldesa de Hermigua jamás se ha puesto en contacto con esta consejería, ni con este consejero, ya que no ha contestado a mis llamadas; eso sí, cada vez que puede salta a la prensa con el mismo tema, mintiendo a los hermiguenses y faltando el respeto a la imagen del Cabildo Insular. La proyección de este Pescante continúa siendo una apuesta clara del Cabildo de La Gomera por el progreso y desarrollo del Norte de la isla y no se trata de marcarse ningún gol ninguna administración pública puesto que de lo que se trata es de sumar y de que esta obra sea una realidad para La Gomera”.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios