Revista nº 801
ISSN 1885-6039

Una publicación internacional sobre el plátano.

Martes, 22 de Enero de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 454

El libro, de especial interés para agricultores y técnicos, ofrece los últimos avances sobre el cultivo y comercio de este fruto.

 

El profesor de investigación del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), Víctor Galán Sauco, es autor junto al sudafricano John C. Robinson, consultor técnico de recocido prestigio internacional ,de la monografía Plátanos y Bananas, libro que se ha editado en inglés y castellano ofreciendo los últimos avances sobre el cultivo y comercio del principal cultivo de Canarias.

 

Durante varias décadas el doctor Galán Sauco ha participado desde el ICIA, organismo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, en programas de investigación en fruticultura tropical, compartiendo proyectos con otros investigadores en los principales centros de estudio agronómico a nivel internacional y prestando su colaboración en calidad de consultor a organismos como la FAO.

 

El título cuenta con una edición española a cargo de Mundi Prensa y otra edición inglesa a cargo esta de CAB Internacional. En sus más de 320 páginas ofrece los datos más sobresalientes sobre el cultivo del plátano y su comercialización. La información va estructurada en quince capítulos: distribución e importancia; clasificación taxonómica, cultivares y mejora; características morfológicas y desarrollo de la planta; necesidades climáticas y problemas específicos relacionados con condiciones meteorológicas inadecuadas; respuestas fenológicas y fisiológicas; elección del emplazamiento de la plantación, necesidades de suelo y preparación del terreno para la plantación; establecimiento de una plantación; sistemas de cultivo y producción certificada; necesidades nutricionales, necesidades hídricas y de riego; técnicas de cultivo; enfermedades; plagas; recolección y manejo de la fruta, y maduración , bioquímica y usos.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios