Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Verode en Tenderete, de TVE, y en la Sala San Borondón.

Miércoles, 09 de Enero de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 452

Tras la actividad musical navideña donde ha participado en varios encuentros, el grupo tinerfeño Verode actuará en el programa de Televisión Española en Canarias Tenderete en su emisión del sábado 12 de enero, en horario de 21:40 horas. El grupo tinerfeño ofrecerá un escogido repertorio donde se incluyen piezas como El guachince, Isa de las papas arrugadas, Viva Tenerife o Romance del silbo gomero, entre otras.

 

Carlos Arbelo, Baudilio Martín, Francisco Mora, Carlos Delgado y Jaime Hamad, director de la formación, son las voces solistas que intervendrán en la interpretación de estas piezas, ya clásicas en su repertorio.

 

El programa combina la veteranía de Verode con la juventud de los integrantes de la Escuela de Folclore de Santa Brígida, que darán muestra de oficio y buen hacer.

 

Por otro lado, Verode ofrecerá un concierto en la Sala San Borondón de La Laguna, el jueves día 17 de enero a las 19:30 horas, con lo mejor de su producción de música tradicional y popular, atesorada a lo largo de 36 años de andadura ininterrumpida, que cumplen en el presente año de 2013.

 

Entre los últimas actividades del grupo deben mencionarse la muestra de música y bailes tradicionales ofrecida en noviembre último en el auditorio del IES César Manrique de Santa Cruz, junto a un destacado elenco de bailadores conducidos por el folclorista Juan Antonio Domínguez; el Festival de Navidad organizado por el Discrito Ofra-Costa Sur del ayuntamiento capitalino; el circuito de villancicos promovido por la misma entidad y el Encuentro de Navidad de la agrupación Princesa Iraya de La Laguna.

 

En todas estas ocasiones los de Verode han dado muestra de una experiencia musical ya consolidada en el ámbito de la cultura popular canaria.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios