Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

VI Encuentros de Historia en Chinguaro.

Lunes, 28 de Enero de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 455

Durante el mes de febrero se celebrarán en la Fonda Medina de Güímar (Tenerife) diversas conferencias impartidas por expertos en historia de Tenerife y de Canarias.

 

Durante el mes de febrero se celebrarán en Güímar los VI Encuentros de Historia en Chinguaro. Se trata de una serie de conferencias que se organizan cada año coincidiendo con los actos religiosos en honor a la Virgen de Chinguaro.

 

Estos encuentros, que tendrán lugar todos los jueves, a las 19:30 horas, en la Fonda Medina de Güímar, contarán con la participación de expertos en historia de Tenerife y de Canarias, que mostrarán ante el público güimarero sus trabajos de investigación, muchas veces novedosos y que se han expuesto en este lugar por primera vez en otras ocasiones.

 

Las conferencias previstas son las siguientes:

- 7 de febrero: Emiliano Guillén con la charla “Recursos Económicos en el Tenerife Prehispánico”.

- 14 de febrero: Octavio Rodríguez, Cronista oficial de Güímar y Candelaria, que hablará sobre “Las Fiestas de Chinguaro a través del tiempo”.

- 21 de febrero: José Barrios que intervendrá con una charla que lleva por título “La Candelaria en Tenerife y La Gomera: investigaciones históricas”.

- 28 de febrero: Lorenzo Santana Rodríguez, historiador, que hablará sobre “Supervivencia del Mundo Aborigen tras la Conquista de Canarias”.

 

 

Comentarios