Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

XV edición de la Cátedra Cultural Miguel de Unamuno.

Sábado, 26 de Enero de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 454

La Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Juan Jiménez, informa de la apertura del plazo de inscripciones para todas las personas interesadas en asistir a la XV edición del curso Unamuno en Fuerteventura, que organiza la Cátedra Cultural Miguel de Unamuno, bajo la dirección del catedrático de la ULL Marcial Morera.

 

La actividad se desarrollará desde el 18 al 22 de febrero de 2012, en el salón de actos de la Casa Museo Unamuno. La inscripción es totalmente gratuita y los asistentes recibirán un diploma acreditativo de su participación.

 

El programa de esta XV edición es el siguiente:

 

18 de febrero

18:00 h. Presentación con la asistencia de Nélida Rancel, vicerrectora de Relaciones Universidad-Sociedad de la ULL, y Marcial Morera, coordinador de la Cátedra y director del curso.

18:30 h. "El problema religioso de Unamuno: su continuidad en De Fuerteventura a París", por Eugenio Padorno, profesor jubilado de Literatura Española de la ULPGC.

 

19 de febrero

18:00 h. "Hibridaciones genéricas y autobiográficas en De Fuerteventura a París", por Antonio Bruno Pérez, profesor de Educación Secundaria y Literatura Española de la UNED.

 

20 de febrero

18:00 h. "De Fuerteventura a París: clasificación temática de sus sonetos", por Marcial Morera, catedrático de Filología de la ULL.

 

21 de febrero

18:00 h. "Comentario lingüístico del soneto "Palabras del idioma de Quevedo", por Consuelo Herrera Caso, profesora titular de Lengua Española de la ULPGC.

 

22 de febrero

18:00 h. "Ruta de lo disperso: desde Fuerteventura a París", por Nilo Palenzuela, catedrático de Literatura Española de la ULL.

 

La programación se desarrollará en la Casa Museo Unamuno y los alumnos dispondrán de dos créditos de libre configuración de la ULL. Las inscripciones pueden hacerse a través del portal de la Universidad de La Laguna para cursos de Extensión Universitaria: https://tcourse.osl.ull.es/gestion/

 

 

Comentarios