Revista nº 806
ISSN 1885-6039

Aclarando el Camino de La Virgen para su Bajada de 2013.

Miércoles, 06 de Febrero de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 456

El Cabildo de El Hierro ha supervisado las labores de acondicionamiento que lleva a cabo en el entorno forestal de La Cruz de Los Reyes, punto central, neurálgico, del Camino de La Virgen, por el que discurrirá una nueva edición cuatrienal de la Bajada de la Virgen de Los Reyes el próximo 6 de julio.

 

El propio presidente de la Institución, Alpidio Armas, pudo comprobar el grado de agilidad de los tratamientos selvícolas preventivos en los que están implicados cerca de un centenar de operarios del Área de Medio Natural y del Plan de Empleo El Hierro 2012 y que ya han logrado ejecutar tareas de desbroce manual en 5 hectáreas de monte (brezal, pinar, fayal…) en la zona destinada al famoso tendido de manteles en La Bajada, así como claras en el pinar adyacente. Armas felicitó al consejero de Medio Natural, Micheel Angel Acosta, a sus técnicos y a todos los trabajadores implicados por el buen desarrollo de estas labores que resaltó “son fundamentales no sólo para el transcurrir de La Bajada sino para disponer de elementos preventivos fundamentales en la lucha contra incendios forestales”, dijo.

 

Las aproximadamente tres toneladas de material forestal que han arrojado por el momento estos trabajos se trituran y se destinan a su uso como abono para las fincas de agricultura extensiva o como “camas” o echaderos para el ganado.

 

El Presidente herreño afirmó que la Institución trabaja de forma intensiva para que todo esté en perfecto estado para el próximo mes de julio. Una vez finalicen estos trabajos en La Cruz de Los Reyes, que también suponen la ubicación de la señalética necesaria para el dispositivo de Seguridad y Emergencias que se pondrá en marcha con motivo de estas fiestas que hacen triplicar la población habitual de la isla de El Hierro, se comenzará a acondicionar el recorrido del Camino desde la Ermita de La Dehesa a la Cruz de Los Reyes. “Esa primera mitad del recorrido (el total es de 28 kilómetros) está afectada por escorrentías por lo que pretendemos reacondicionarlo para que todo transcurra de la mejor manera posible y facilite andar por el sendero a los miles de peregrinos que harán el Camino”, declara.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios