Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Arretrancos y Achipencos en el Carnaval de Puerto de 2013.

Domingo, 10 de Febrero de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 456

Este es el fin de semana fuerte de los Carnavales de la capital majorera en la edición este año.

 

El pasado fin de semana se llevó a cabo la celebración de la IX Carrera de Arretrancos, uno de los números populares más atractivos del Carnaval de Fuerteventura, donde la imaginación de los carnavaleros se puso a prueba con esos artilugios, hechos a mano, capaces de rodar y llegar a la línea de meta por las principales calles de la ciudad, provocando las sonrisas y complicidad del numeroso público que se congregaba en esta actividad.

 

Este fin de semana, que comenzaba el viernes 8 a las 10:00 horas, con el pasacalle de los colegios por las calles de la ciudad, es el del amplio grupo de actividades principales, con el encuentro de murgas infantiles en el recinto ferial del mismo viernes y la I Gran Verbena de la Sábana con Guajavi y Kandela. Ayer sábado 9 por la noche se celebró el Concurso Insular de Murgas adultas y a su término fue la II Gran Verbena del Carnaval con Grupo Bomba y Guajavi. Este evento contó con la novedad de la traducción para personas sordas.

 

Hoy domingo 10, a las 13:00 h., será la atractiva y sonriente tradicional regata de Achipencos en la Avenida Marítima. También se incluye el Carnaval de Día, en la Avenida de Puerto del Rosario, coorganizado por el grupo carnavalero Así Andamos, con la música de Son de Aquí, Orquesta Jacomar y DJ Cat.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios