Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Educación solidaria que recupera gavias y cultivos tradicionales.

Jueves, 07 de Febrero de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 456

Este proyecto, Fuerteventura Solidaria, cuenta con la participación de los IES de La Oliva y Corralejo. 65 alumnos participaron en su creación en un terreno cedido por el Ayuntamiento en El Cohombrillo.

 

Recuperar las gavias y los cultivos tradicionales y el uso de su producción para fines sociales son los objetivos de la finca salidaria que comenzó estos días a funcionar en El Cohombrillo en un terreno cuya propiedad pertenece al Ayuntamiento de La Oliva y que abarcan una extensión de 400.000 metros cuadrados y dos depósitos de agua de 50.000 litros cada uno.

 

El proyecto denominado Fuerteventura Solidaria, y que se extiende por otros municipios, está organizado por la Fundación Alumnos Solidarios, coordinados por las direcciones de los IES de La Oliva e IES Corralejo, y con la participación de profesorado y alumnos. En este caso, el Ayuntamiento de La Oliva, a través de distintas Concejalías como Agricultura, Medio Ambiente, Obras, Servicios Sociales o Desarrollo Local colaboran, junto con el Cabildo Insular de Fuerteventura, en la puesta a disposición y preparación de los terrenos.

 

65 alumnos de ambos institutos recibieron días atrás charlas sobre compostaje y métodos para mejoras del cultivo. Luego, procedieron a la plantación de árboles frutales (naranjeros, limoneros, guayaberos, etcétera) así como hibiscos y adelfas que actuarán de cortavientos, cedidos por el Cabildo.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios