Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El Cloquido publica un disco con los sonidos de los Alisios de Canarias.

Sábado, 16 de Febrero de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 457

Si el factor común de los paisajes sonoros que componían el primero de los discos, Faros de La Palma, era la costa palmera, ahora lo es el sonido de los alisios a través de la vegetación de las Islas.

 

Está compuesto por cinco paisajes sonoros, con una duración total de algo más de una hora. Tres de ellos ya fueron publicados por separado en la página www.elcloquido.com, grabados en la Cumbre Nueva (La Palma), en el Garoé (El Hierro) y en el Bosque de El Cedro (La Gomera). Los otros dos, recogidos en Tindaya (Fuerteventura) y Guayadeque (Gran Canaria), salen ahora por primera vez y complementan los anteriores.

 

El disco refleja que el alisio, al igual que el mar, es también un elemento compartido de la identidad sonora del Archipiélago. Nos lleva entonces a recorrer cinco islas —las nombradas previamente—, y en cada una el viento compone su particular melodía dependiendo del terreno, la flora y la fauna.

 

Comienza con un anochecer en los pinares de La Palma, con ese particular silbido tan sutil y evocador como difícil de grabar...

 

 

Para seguir leyendo y escuchar el disco, pincha aquí.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios