Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La AC Pinolere organiza un curso-taller de cestería.

Miércoles, 20 de Febrero de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 458

Esta nueva acción formativa se desarrollará del 25 de febrero al 11 de marzo en las instalaciones del Parque Cultural Doña Chana.

 

Las técnicas artesanales para la realización de cestos con paja de centeno y junco será la especialidad que abordará este nuevo curso organizado por la Asociación Cultural Pinolere en colaboración con el Centro de Educación Ambiental del Excmo. Ayuntamiento de La Villa de La Orotava (CEAM), en Tenerife.

 

Esta nueva acción formativa tendrá una duración de 20 horas lectivas que se impartirán entre el 25 de febrero y el 11 de marzo. En concreto, las clases tendrán lugar los lunes y miércoles de 16:00 a 20:00 horas en las instalaciones del Parque Cultural Doña Chana. Los contenidos a impartir en este curso-taller comenzarán con las explicaciones teóricas acerca del centeno y el junco: su morfología, formas de producción y diversos usos. Seguidamente, se enseñarán las técnicas artesanales para la preparación de la materia prima y la iniciación de fondos para luego pasar al tejido y finalizar con el remate del cesto.

 

Una cestera especializada será la encargada de impartir este curso-taller que tiene un coste inscripción de 40 euros, si bien dentro de este precio se incluyen herramientas y materiales, pues los alumnos se llevarán a casa los objetos artesanales que elaboren. Asimismo, los participantes obtendrán un diploma acreditativo de la realización de esta acción formativa. Las personas interesadas en inscribirse en esta actividad tienen de plazo hasta el 22 de febrero para formalizar su matricula. Pueden solicitar más información en el correo electrónico jpinolere@gmail.com, llamando a los teléfonos  922 32 26 78 y  659 267 882 o visitar la página pinolere.blogspot.com.

 

Esta iniciativa forma parte de la programación anual de actividades educativas, culturales y formativas organizada por la Asociación Cultural Pinolere, cuyo calendario de propuestas para 2013 fue presentado hace unos días en el Ayuntamiento de La Orotava.  El  programa completo  puede ser consultado en: http://www.villadelaorotava.org/carteles/programacion__anual_pinolere.pdf.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios