Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Non Trubada reaparece en Fuerteventura. (Incluye VIDEO)

Jueves, 28 de Febrero de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 459

Non Trubada destaca en el panorama musical isleño por ser una de las propuestas de sello canario y folk más innovadoras de los últimos años.

 

Con cientos de conciertos en su diario de a bordo y miles de seguidores, se convirtieron durante años en habituales de las noches de Reyes de Las Palmas de Gran Canaria y en diferentes festivales de música de raíz.

 

Non Trubada nace como Tarantela en disco y formación en 1998 y publica otros dos discos más hasta nuestros días: Aicá Maragá y Blanco. Sus grabaciones han contado con la colaboración de invitados de excepción como Víctor Manuel, Rodrigo Romaní y Los Sabandeños, y recogen el sabor peculiar de los instrumentos propios de Canarias, que dan a su sonido un toque inconfundible y único.

 

La crítica especializada ha resaltado su inquietud por recrear nuevas músicas a partir del patrimonio sonoro canario, desde Valentina la de Sabinosa hasta la música tradicional de Fuerteventura, pasando por el sonido de las habaneras o del Carnaval marinero de Lanzarote.

 

Mañana viernes se encuentran de nuevo con el público majorero, a las 21:00 horas, en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario. La entrada cuesta 12 euros.

 

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios