Con cientos de conciertos en su diario de a bordo y miles de seguidores, se convirtieron durante años en habituales de las noches de Reyes de Las Palmas de Gran Canaria y en diferentes festivales de música de raíz.
Non Trubada nace como Tarantela en disco y formación en 1998 y publica otros dos discos más hasta nuestros días: Aicá Maragá y Blanco. Sus grabaciones han contado con la colaboración de invitados de excepción como Víctor Manuel, Rodrigo Romaní y Los Sabandeños, y recogen el sabor peculiar de los instrumentos propios de Canarias, que dan a su sonido un toque inconfundible y único.
La crítica especializada ha resaltado su inquietud por recrear nuevas músicas a partir del patrimonio sonoro canario, desde Valentina la de Sabinosa hasta la música tradicional de Fuerteventura, pasando por el sonido de las habaneras o del Carnaval marinero de Lanzarote.
Mañana viernes se encuentran de nuevo con el público majorero, a las 21:00 horas, en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario. La entrada cuesta 12 euros.