Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Nuestro Diccionario de la Literatura Canaria comenzó con la letra B.

Martes, 19 de Febrero de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 458

Las primeras entradas publicadas han sido las del poeta de Telde Luis Báez, Felipe Baeza, la editorial Baile del Sol y la del poeta canario, primer autor de la Literatura Cubana, Silvestre de Balboa.

 

Allá por mayo de 2011 BienMeSabe.org, de la mano de su colaborador Jorge Rodríguez Padrón, inauguraba una de las iniciativas más interesantes y llamativas de toda la red de internet en torno a la Literatura Canaria: la edición del Diccionario de la Literatura en Canarias, ahora actualizado, donde se recogen la mayoría de nombres, revistas, periódicos, escritores, etc. que ha dado este nuestro Archipiélago.

 

Así, en estricto orden alfabético, han ido apareciendo a lo largo de estos casi dos años todas las entradas de la letra A, poniéndose fin a estas con Atlántida, el suplemento que en su día sacaba el antiguo diario El Eco de Canarias. Luis Báez Mayor, el poeta de Telde (Gran Canaria) que tanta relación tuvo con Cuba, inauguró estos días las entradas de la letra B.

 

¿Qué nos traerá el prestigioso crítico literario Rodríguez Padrón en este segundo bloque de nombres de la Literatura Canaria? De momento ya ha salido a la luz la reseña del importante autor Silvestre de Balboa, pero también vendrá a lo largo de un tiempo información tan relevante como, por ejemplo, la relacionada con los Benítez Inglott de Las Palmas de Gran Canaria, la poeta gomera Cesarina Bento o la tinerfeña Victorina Bridoux, el narrador tinerfeño Antonio Bermejo, del grupo fetasiano, o la magna Bio-Bibliografía de Escritores Canarios de Millares Carlo.

 

Sigamos, pues, conociendo de esta manera didáctica, directa y sencilla nuestra Literatura. Visita el Diccionario pinchando sobre la imagen siguiente.

 

 

 

Comentarios