Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

XLIII edición de las Fiestas del Almendro en Flor 2013 de Tejeda. (Incluye PROGRAMA COMPLETO)

Viernes, 01 de Febrero de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 455

Tienen este fin de semana sus días principales de fiesta y jolgorio populares.

 

Aunque ya se han llevado a cabo algunos actos del programa, como la presentación del cóctel Flor de Almendro, Tejeda tiene en este fin de semana varios de los días del año más concurridos en el grancanario municipio cumbrero para entrar de lleno en el conocido festejo del Almendro en Flor, que con esta cumple ya cuarenta y tres ediciones.

 

Aparte de exposiciones y otros eventos para jóvenes, esta tarde-noche, a las 20:30 horas, leerá el pregón José Juan López Navarro, Secretario de la Asociación de la Almendra de Gran Canaria, en el Centro Cultural Alfredo Kraus. A eso de las 23:00 horas habrá Baile de Cuerdas con las parrandas Amigos de Tejeda y El Botellín en la Plaza del Socorro.

 

Mañana sábado, 2 de febrero, es el bautizado Día del Turista. Durante la jornada se realizarán diferentes actividades entre las que destacan las degustaciones en el Mercado Agrícola y las actuaciones folclóricas, así como las diversas muestras de deportes autóctonos. Igualmente, a las 20:30 horas será entregada la Almendra de Plata y será nombrado Hijo Predilecto a título póstumo Diego Cruz Hernández. Serán entregados también los premios de los diferentes certámenes artísticos y habrá una actuación de Miguel Afonso con su espectáculo A golpe de Fuelle.

 

El día de cierre será el domingo 3 de febrero, desde las 10:00 horas, en el que seguirán las degustaciones y las exhibiciones deportivas canarias. También actuarán Aires del Nublo, Amigos de Tejeda, Parranda del Toscón, Parranda del Carrizal, Parranda Aytamy, AF Guajara, AF Tesey y Parranda del Cristo de Guanarteme.

 

Tejeda cubierta del manto blanco-rosa de sus flores de almendro para que tú te deleites entre los ojos y la fiesta viva.

 

 

Ver Programa Completo

 

 

Comentarios