Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Las Cartas Diferentes enviadas desde La Palma, con Víctor Hernández Correa.

Viernes, 19 de Julio de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 479

Inspirado en la obra del Vizconde del Buen Paso del mismo nombre, Cartas Diferentes es hoy uno de los proyectos más ricos en torno al Patrimonio Cultural de Canarias. Nacido desde La Palma, está especialmente vinculado al ámbito de la bibliografía canaria y la investigación histórica.

 

 

Aunque tiene un ámbito de actuación en todo al Archipiélago Canario, Cartas Diferentes es una iniciativa surgida y nacida desde la isla de La Palma. Por tanto, no es casual que dos de las figuras inspiradoras de este proyecto sean Cristóbal del Hoyo y Solórzano y José Pérez Vidal, ambos vinculados de forma directa a la popularmente conocida como Isla Bonita. Tanto los nombres que manejan como las perspectivas metodológicas de trabajo quieren beber conscientemente de esas dos fuentes fundamentales de nuestra literatura y de nuestra investigación histórica.

 

Cartas Diferentes es una Asociación Cultural que sustenta, sobre todo, una revista de Patrimonio cuidada y repleta de contenidos especializados, en buena parte, y otros más divulgativos. Pero también ofrece otro tipo de publicaciones en formato libro, en su colección Decires: cuadernos palmeses de folclore (dedicada a Pérez Vidal), donde se han dado a conocer hasta ahora tres publicaciones: una sobre San Borondón, otra etnográfica del municipio palmero norteño de Garafía y otro sobre la bibliografía del gran investigador palmero varias veces aludido.

 

Sobresale también la iniciativa llamada Misceláneas, inspirado su título, en este caso, en Berthelot, y que ha tratado, por ejemplo, la figura interesantísima del artista Ubaldo Bordanova, una figura sobre la que la investigación en marcha está dando muchísimos frutos, tal y como explica nuestro entrevistado Hernández Correa.

 

Todo esto y muchos detalles más pueden escucharlos desde el siguiente enlace que le acercamos.

 

 

Escucha la entrevista pinchando aquí

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios