Revista nº 854
ISSN 1885-6039

Las Fiestas del Carmen de 2013 en Corralejo.

Martes, 09 de Julio de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 478

La alcaldesa y el concejal agradecen la colaboración ciudadana y el papel de la asociación cultural Mascona. La tradicional función marítima-terrestre se celebrará el martes, día 16 de julio, a partir de las 12:00 horas. El programa incluye la romería a la Virgen, la procesión nocturna y el encuentro de improvisadores.

 

Corralejo (La Oliva, Fuerteventura) se prepara para la celebración de una nueva edición de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen. El arranque oficial de una de las citas festivas más concurridas del municipio, junto a los Carnavales, fue el pasado sábado, día 6, con el tradicional engalanamiento de plazas y calles. La alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales, y el concejal de Festejos, Óliver González, presentaron días atrás el programa que se ha diseñado por parte de la corporación, en estrecha colaboración con los ciudadanos y con la asociación cultural Mascona. Un programa en el que, un año más, destacan los actos religiosos, las citas más tradicionales, la música, los deportes y los concursos de belleza. Ambos agradecieron la colaboración ciudadana y las aportaciones realizadas por los comerciantes, el Cabildo Insular de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias, entre otros.

 

El viernes 12 de julio comenzará el I Torneo de Tenis-Playa, organizado por el CD Tenis Smash. Será en la playa de Corralejo Viejo. Ese mismo día, se llevará a cabo la gala de elección de Míster Corralejo 2013, con las actuaciones de Nakor Prieto, Kike Pérez y Hugo Free & DMD Doctor. Las Jornadas Gastronómicas con las que se clausura la ruta de la tapa se celebrarán el sábado, día 13, a partir de las diez de la mañana, en el Hotel Barceló Corralejo Bay. A las 15:00 horas, el turno será para el automovilismo: XXIII Campeonato de Rallyes de Tierra de Fuerteventura y el VI Rally Sprint Corralejo-Majanicho. Dos horas más tarde, a las cinco, se dará la salida a la regata de vela latina y, a las 18:00 horas, se celebrará la romería de la Virgen, que irá acompañada por distintas agrupaciones folclóricas. La romería partirá desde la calle Acacia, junto a los apartamentos Brisamar, y finalizará su recorrido en la iglesia. Ese día se celebrará la primera verbena.

 

El domingo, día 14, la jornada comenzará muy temprano, a las nueve de la mañana, con la tirada al plato de las Fiestas del Carmen, en el campo municipal Los Jablitos. Organiza el Club de Tiro Los Quemaos. Una hora después, se dará la salida a la travesía a nado desde la isla de Lobos hasta el muellito de Corralejo a cargo de Marcelino López Melián, de 65 años. Habrá un concurso de fotografías infantil Ven y dispara, a partir de las 11:30 horas, dirigido a niños de 3 a 12 años. Los niños serán también los protagonistas de la Gala infantil que se celebrará a las 18:30 horas con los grupos coreográficos Alayé, Yasira y actuaciones musicales. La Gala de elección de la Reina de las fiestas del Carmen 2013 será el lunes, día 15, a partir de las 21:00 horas, con las actuaciones de los grupos Atlántida, Crew Dance y Yasira (Corralejo), Kilimilleisi (El Cotillo), Academia Datana (Gran Tarajal), Dance Guest Company (Berlín) y el humor de la Lidia Pérez Quintana (la Chona). Al finalizar, verbena gratuita por cortesía del Centro Comercial El Campanario a cargo del grupo Guajavi y la orquesta Acorde.

 

El Día Principal de las fiestas será el martes día 16 de julio. A las siete de la mañana se celebrará la Diana floreada a cargo de la Banda Las Nieves (Agaete) por las calles del pueblo. Y, a las 12:00 horas, comenzará la función religiosa marítimo-terrestre en honor a Nuestra Señora del Carmen, acompañada de la Agrupación Folclórica Dunas de Corralejo. A las 20:30 horas será la actuación de Instinto Cómico en Clave de Ja.

 

El resto del programa es el siguiente:

 

MIÉRCOLES DÍA 17 DE JULIO
11:30h.- Actividades infantiles organizadas por la A. C. Mascona. (Muelle Chico).
20:00h.- Fiesta de los años 50 con la actuación de la Tercera Edad Fuerteventura Norte, Herradura Majorera y al finalizar baile a cargo de Manolo y Ani.

JUEVES DÍA 18 DE JULIO
20:30h.- Celebración de la Eucaristía y Procesión Nocturna acompañada de la Banda de Tambores y Cornetas del Regimiento de Soria. En el transcurso de la misma, Espectáculo Pirotécnico. (Muelle Chico).
Al finalizar, proyección de cine, el la plaza Patricio Calero.

VIERNES DÍA 19 DE JULIO
11:00h.a 14:00h.- Movida Joven. DALE AL PLAY. Lugar: Muelle Chico
17:30h.- Hinchables. Lugar: recinto anexo al pabellón José Perdomo Umpiérrez.
19:30h.- Scala hifi infantil. Organizado desde el centro cultural por la A. C. Mascona.
23:00h.- Verbena gratuita amenizada por los grupos Güira Latina (Gran Canaria) y Zona Cinco (Fuerteventura).

SÁBADO DÍA 20 DE JULIO
12:00h.- Encuentro de improvisadores. Organiza: Casco viejo de Corralejo. Lugar: Muelle chico.
20:30h.- Encuentro de improvisadores, en la plaza Patricio Calero.
23:00h.- Verbena de amanecida con el grupo “Güira Latina” (Gran Canaria) y la orquesta “The Boys Machines” (Tenerife). Precio entrada 3€. Venta de entrada en taquilla desde dos horas antes.

DOMINGO 21 DE JULIO
08:30h a 14:00h.- V Encuentro entre amigos de Currican. Lugar: Muelle Chico.
13:00h.- Verbena del Solajero amenizada por la solista Janny, en el Muelle Chico.
19:00h.- Fin de Fiesta con la actuación de Aires de Mascona, en el Muelle Chico.

 

Nota: TODOS LOS ACTOS EN LOS QUE NO SE ESPECIFIQUE LUGAR SE REALIZARÁN EN EL RECINTO ANEXO AL PABELLÓN JOSÉ PERDOMO UMPIERREZ. La organización se reserva el derecho a realizar cambios en la programación sin previo aviso.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios