Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Esperando al más íntimo Alberto Cortez.

Lunes, 10 de Junio de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 474

El próximo fin de semana los escenarios del Auditorio de Teror (día 14) y del Teatro Auditorio de Agüimes (día 15), en Gran Canaria, acogerán a las 20:30 horas las actuaciones del intérprete argentino afincado en el Estado de España Alberto Cortez. El cantante estará acompañado al piano en ambos escenarios por Néstor Ballesteros, que pondrá música a una muy exclusiva selección de su repertorio de siempre, interpretado del modo más intimista posible, en esta serie de conciertos denominados Cortez en estado puro.

 

En estos espectáculos, que comenzarán a las 20:30 horas, Alberto Cortez interpretará las canciones que forman parte imborrable de su repertorio como  “El abuelo”, “Callejero”, “Mi árbol y yo”, “Castillos en el aire”, “En un rincón del alma”, “Las palmeras”, “Cuando un amigo se va”  o “No soy de aquí”, entre otras muchas.

 

Las entradas, a un precio de 12 euros, se pueden adquirir en la web www.entradas.com; en las Casas de la Cultura de Agüimes-Casco y Cruce de Arinaga y el día de la actuación en la taquilla del teatro una hora antes del comienzo del concierto. Al mismo precio se podrán adquirir en la taquilla de propio Auditorio de Teror los martes y los jueves, de 18:00 a 20:00 horas, y dos horas antes de la función prevista.

 

El repertorio de Cortez en estado puro está integrado por una veintena de las canciones más populares del artista en los casi noventa minutos de concierto en el que el argentino canta sentimientos comunes transformados en historias musicadas, con las que se puede identificar cualquiera. Cortez canta a la amistad, al devenir imparable, a la nostalgia de cuando era un “pibe perplejo”, al amor, al desamor, a Atahualpa Yupanqui, a la misantropía de todos, al vitalismo, a los sueños y las ilusiones, a la cultura, a la emigración y a la rabia por la situación actual del mundo.

 

El cantante participó en México hace unos meses en el espectáculo La bohemia continúa, una producción que se sumó a la campaña Corazón Azul contra la Trata de Personas. En breve presentará un disco inédito titulado Uno.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios