Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Las Esencias de Camerata Lacunensis.

Viernes, 28 de Junio de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 476

Camerata Lacunensis de la Universidad de La Laguna (Tenerife), que dirige Francisco José Herrero, presenta sus Esencias en concierto por primera vez en el Sur de la isla de Tenerife el sábado 29 de junio, a las 20:30 horas, dentro de la programación del Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos (Arona). El precio de la entrada es de 8€.

 

En Esencias, propuesta dinámica y abierta no sujeta a un determinado repertorio, Camerata Lacunensis ahonda en una de las líneas de trabajo que más ha desarrollado en los últimos años, la de interpretar composiciones y arreglos corales realizados por autores contemporáneos, con obras tanto de carácter sacro como popular, contribuyendo a divulgar en nuestro Archipiélago el trabajo creador  de autores y arreglistas corales como Ola Gjeilo, Erich Whitacre, Albert Alcaraz, Dante Andreo, Susan Labarr o Joshua B. Himes; algunos de ellos muy jóvenes y que empiezan a despuntar, otros ya plenamente consagrados y que marcan la pauta en el mundo coral internacional.

 

La interiorización de esas Esencias en los componentes del grupo permite a la Camerata Lacunensis la búsqueda de una interpretación plena de cada pieza, generando una complicidad con el público que convierte a cada presentación en única e irrepetible.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios