Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

San Antonio del Monte 2013: el gran encuentro en Garafía.

Viernes, 14 de Junio de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 474

Los trabajadores del ayuntamiento palmero han trabajado a destajo para tener todo preparado para esta gran celebración.

 

Aunque la situación de las arcas municipales ha mejorado considerablemente, el grupo de gobierno mantiene, al igual que en todas las celebraciones del municipio, su política de austeridad en esta nueva edición; mirando con lupa cada uno de los gastos y contando como en otras ediciones con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma, de ayuntamientos de la isla, Cruz Roja, Cuerpos de Seguridad y voluntariado, de empresas privadas de la isla, empresas locales y particulares. Toda ayuda, sea del tipo que sea, siempre es bienvenida, agradecida y necesaria.

 

Y así, la fiesta comenzaba ayer jueves 13, el día central ya que es el día de San Antonio de Padua, Patrón del municipio y de la famosa y multitudinaria feria ganadera. Este día es el más importante para todos los garafiano y devotos en general, que acuden, como ayer, todos los años para rendir tributo al Santo y asistir a la misa y posterior procesión por los alrededores de la ermita de San Antonio del Monte; y posteriormente compartir ratos de esparcimiento con familiares y amigos. Este año, como novedad, a partir de las 10:00 h. se procedió al alzamiento de los simbólicos y tradicionales arcos tan verdes y preciosos como todo el municipio en general. Otra novedad fue I Concurso de Postres.

 

Hoy viernes 14, a las 11:00 h., tendrá lugar el tradicional Concurso de Vinos con Denominación de Origen La Palma, que ya va por su XIII edición. Por la tarde se realizará el VI Open de Ajedrez San Antonio del Monte”, y a partir de las 19:00 h. habrá una Carrera de Caballos. Poco después, en la tarde-noche se abrirán los quioscos, con una verbena amenizada por Walter y la puesta en marcha de la discoteca móvil de Dj’s Juanito.

 

El sábado 15 es el día grande de las fiestas, ya que se celebra la Feria Ganadera más importante de la isla y una de las más importantes de Canarias, para la cual se espera, al igual que en la edición pasada, mucha participación de ganado, y donde primará también su calidad. El resto de los concursos se llevarán a cabo a lo largo de la Jornada: el XXVIII Concurso de Queso Artesano "San Antonio del Monte 2013”, el  IV Concurso Monográfico de Perro Pastor Garafiano, el V Concurso de Agility y se dará apertura a la V Feria de Artesanía. No podía faltar este año la actuación de los verseadores con sus tradicionales puntos cubanos, así como el arrastre de ganado. Como una novedad de este año, habrá parrandas tradicionales recorriendo todos los quioscos a partir del mediodía; y los stands dedicados a productos de la isla estarán dispuestos para degustar los mismos.

 

A las 13:00 h. se oficiará la misa en honor a San Antonio de Padua, en la Parroquia de San Antonio del Monte, para posteriormente salir en procesión. A las 17:00 h. se clausurará la Feria y a continuación se hará entrega de los premios a los ganadores de todos los concursos y de la feria ganadera. Todo el día y hasta el amanecer se podrá disfrutar de música en directo en el escenario central del recinto.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios