Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Gofio y Cabra: dos personajes que ilustran el español de Canarias.

Viernes, 01 de Marzo de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 459

Un nuevo proyecto, bastante curioso y atractivo, de Jonas Edward, que está teniendo un recibimiento muy cálido de los canarios que lo conocen por las redes sociales e internet.

 

Según las intenciones de su coordinador, Gofio y Cabra es una página montada sobre un trabajo orientado a evitar que las palabras, expresiones y costumbres canarias se pierdan. Está adaptado a todos los públicos, atrayendo a niños y adultos por igual, pero con mucho juego en ambos campos. Es un proyecto personal por amor a la ilustración y a nuestra tierra.

 

Les presentamos hoy, entonces, desde BienMeSabe.org, a Gofio y Cabra, dos personajillos tan inseparables como distintos que nos enseñarán a su modo, que es el modo de la ilustración con cierto humor pero con la igualmente obligada seriedad que se merece nuestra modalidad lingüística, didácticamente, las costumbres, las palabras y las expresiones propias de Canarias. En este sentido, y en relación a los dos personajes protagonistas del proyecto, Gofio es un aborigen canario tan fuerte y salvaje como seco, y a su lado en cada aventura está Cabra, una mascota que está como una jaira y tiene muy mala leche. Juntos, semana tras semana, nuestros amigos Gofio y Cabra se adentrarán en una historia nueva con la que acercar la cultura canaria a todo aquel que quiera aprenderla de esta amena manera.

 

Acompáñalos en su aventura desde su web o por las redes sociales:

 

Web: www.gofioycabra.com

Facebook: www.facebook.com/GofioYCabra

Twitter: www.twitter.com/gofioycabra

 

 

Comentarios