Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Ignacio Reyes García presenta su último libro de nombres canarios en La Orotava.

Miércoles, 13 de Marzo de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 461

Este próximo viernes 15 de marzo, a las 19:30 h., en el Espacio La Casa de La Orotava (Calle Dr. Domingo Glez. García, 14 – La Orotava, Tenerife)) tendrá lugar el acto de presentación del libro Nombres personales de las Islas Canarias del historiador y doctor en filología Ignacio Reyes García, antiguo colaborador de BienMeSabe.org. Además, el acto contará con la participación de los alumnos y alumnas de silbo de Rogelio Botanz, quienes nos ofrecerán una muestra de esta ancestral forma de comunicación. Para terminar, disfrutaremos de la actuación musical del cantautor rifeño Kino ait Idrissen.

 

El patrimonio cultural del Archipiélago Canario posee en la onomástica personal de tradición indígena uno de sus bienes más peculiares. Este libro, editado por LeCanarien ediciones, lejos de ser un simple listado de nombres guanches, supone una nueva aportación al conocimiento de los nombres personales utilizados en la Canarias precolonial, favoreciendo, al mismo tiempo, un uso correcto entre las nuevas generaciones.

 

Este especialista en antiguas hablas isleñas ofrece aquí un completo grupo de más de doscientos nombres actualizados, a través de una corrección exhaustiva de su forma ortográfica, pronunciación, significado y escritura en la grafía empleada por los antiguos canarios.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Sábado, 23 de Marzo de 2013 a las 15:31 pm - rafael altagracia reyes

#01 me gustaria conseguir el libro de usted.vivo en la republica domininicana y soy descendiente de canario