Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La investigación Pedro Pérez Díaz y los cabildos insulares, de Juan José Rodríguez.

Viernes, 22 de Marzo de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 462

Fue merecedor del IX Premio de Investigación José Pérez Vidal.

 

El Cabildo de La Palma presentará hoy viernes, a partir de las 19:30 horas, en el Museo Casa Roja de Villa de Mazo, el trabajo de investigación Pedro Pérez Díaz y los cabildos insulares. En acto se enmarca en el programa diseñado para celebrar el centenario de la Institución palmera.

 

La investigación, realizada por el doctor en Derecho y licenciado en Periodismo, Juan José Rodríguez Rodríguez, obtuvo el reconocimiento del Jurado del Premio de Investigación José Pérez Vidal, que convoca el Cabildo de La Palma, y viene a completar un estudio del que se carecía en Canarias sobre el “padre” de los cabildos insulares. Además, se trata de un trabajo que en su mayor parte se comprende en su tesis doctoral, por la que obtuvo la calificación de Sobresaliente cum laude.

 

Rodríguez Rodríguez nació en Santa Cruz de La Palma en 1967 y es funcionario de la Escala Técnica de Administración General del Cabildo de La Palma. Además ha desempeñado diversos cargos públicos, tanto en la Administración Local, donde ha sido Primer Teniente de Alcalde de su ciudad natal, como en la Autonómica, en la que ha ocupado distintos cargos de responsabilidad. De Juan José Rodríguez se han editado varios trabajos científicos de su especialidad. Es autor de Herramientas para el desempeño político en el ámbito local, y coautor y coordinador de Instituciones de la Comunidad Autónoma de Canarias (2001) y El régimen especial político-administrativo de Canarias. Las singularidades (1999). Ha colaborado en prensa desde los 16 años, y bajo el seudónimo de JJ Rodríguez-Lewis ha publicado distintos trabajos de divulgación histórica sobre la Semana Santa de Santa Cruz de La Palma y la historia del baloncesto y periodismo local.

 

 

Comentarios