Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Mucho más que un tamarco en el Museo Arqueológico Benahoarita.

Miércoles, 06 de Marzo de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 460

Esta muestra, preparada en su origen (ya lleva unos años moviéndose por las diferentes islas de Canarias) por la AC Pinolere de La Orotava (Tenerife), se acerca al Valle de Aridane para acercarla a las palmeras y los palmeros.

 

La exposición pretende ilustrar, desde una perspectiva didáctica, cómo era la vestimenta de los antiguos canarios, destacando las singularidades o peculiaridades de cada una de las Islas. Nos permite maravillarnos con la fina elaboración de sus industrias del cuero, el junco y la palma, así como admirar la gran variedad de materias primas y soluciones técnicas que pueden observarse en lo que conocemos como elementos de adorno, que quizás fueron amuletos, cumpliendo no sólo funciones ornamentales, sino sociales y religiosas.

 

A través de siete grandes bloques, y recurriendo a textos sencillos, se invita a conocer qué nos cuenta la historia, los restos arqueológicos, los vestidos, las materias y su transformación; complementos, adornos y amuletos; indumentaria y sociedad y, por último, la pervivencia hasta hace escasas décadas de algunos elementos de esta vestimenta, presentes en ocasiones en nuestra cultura popular.

 

Horario: Lunes a Sábados de 09:00 a 20:00 horas; Domingos de 09:00 a 14:00 horas.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios