Revista nº 859
ISSN 1885-6039

Parranda Canaria recibe a Celso Gómez, del grupo Achamán.

Domingo, 03 de Marzo de 2013
TelevisiónCanaria
Publicado en el número 459

El programa se emite este lunes 4 de marzo, a partir de las 21:30 horas en TelevisiónCanaria, una nueva edición en la que recibirá la visita del músico Celso Gómez, uno de los nombres propios más importantes del folclore canario, compositor y director durante varios lustros del grupo Achamán.

 

También contará con la participación de una entrañable solista, doña América Rodríguez Vera, probablemente una de las mujeres más longevas dedicadas al folclore canario, además de otros tres solistas de lujo, Mercedes Marrero, Jacob González y Gaspar Sánchez, que harán las delicias del público con la interpretación en vivo de temas como “Malagueñas del Agua”, “Folías”, “Polcas” y una “Isa”, entre otros. Todo ello con el acompañamiento de la parranda del programa a las órdenes del maestro Víctor Vera.

 

El especialista en trajes tradicionales de las Islas Canarias Manuel Acosta presentará en esta ocasión una pareja vestida con el traje tradicional de Chasna, de la zona Sur de Tenerife. Y no faltará el apartado La Folía de los Talentos que ofrece cada semana a dos cantantes no profesionales del Archipiélago la oportunidad de cantar ante el público.

 

Presentado por Alexis Hernández, uno de los profesionales más conocidos de TelevisiónCanaria, Parranda Canaria es una producción de Estudio Uno y DBSat para el canal autonómico.

 

 

Comentarios
Domingo, 03 de Marzo de 2013 a las 20:07 pm - Manuel Acosta Gonzalez

#01 Maestro Celso: Lo felicito por colaborar con la cultura de nuestra tierra, en el programa Parranda Canaria,donde ha demostrado con su tacto y bienhacer, contando su trayectoria con muchos años dedicados con el timón firme y desidido; a llevar a feliz puerto al emblematico ""Grupo Achamán""...Estimado amigo: La lucha de tantos años no habrá sido fácil,pero yo creo que ha valido la pena porque hoy reconosemos la valia de un trabajo bien hecho, que te ha valido el derecho de pasar a la historia en el folclore Canario..

Un fuerte abrazo del viejo Sastre.....(PAZ Y BIEN).....