Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Verode graba Símbolos, su disco número dieciséis. (Incluye VÍDEO)

Viernes, 15 de Marzo de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 461

El grupo tinerfeño de música tradicional canaria Verode emprende en estos días las tareas de grabación de un nuevo disco, que hace el número dieciséis de los editados durante su trayectoria. El auditorio Príncipe Felipe del municipio de Tegueste es el lugar elegido por los folcloristas tinerfeños para llevar a cabo este nuevo trabajo fonográfico.

 

Un seleccionado repertorio de coplas y melodías darán contenido al disco, que acoge una pluralidad de temas de carácter emblemático dentro de la cultura e historia insulares. El mundo guanche, el sentimiento religioso, nuestros paisajes, las faenas de campo, los instrumentos musicales, la gastronomía, las fiestas y celebraciones populares, el humor canario y las ausencias emigratorias, entre otros, son los argumentos de que tratan las piezas que componen el repertorio de esta nueva entrega de los de Verode.

 

Una artística carpeta en la línea de otros trabajos anteriores servirá de soporte material a este nuevo disco en formato CD, con textos, comentarios y fotografías que, anuncian los de Verode, será parte de la actividad programada para conmemorar el 36 aniversario de su fundación que se celebra en el presente año de 2013.

 

Coros, cuerdas, percusión y voces solistas, entre ellas Carlos Arbelo, Luis Piñero, Baudilio Martín, Carlos Delgado y Francisco Mora, pondrán lo mejor de sí en esta propuesta musical que, bajo la dirección de Jaime Hamad, aparecerá en fechas próximas con el título genérico de Símbolos y que será de seguro toda una muestra de sabor a tradición.

 

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios