Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

XIX Encuentro de Guitarra Clásica Ciudad de Guía.

Martes, 19 de Marzo de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 462

El municipio de Santa María de Guía (Gran Canaria) acogerá del 22 al 27 de marzo la celebración del XIX Encuentro de Guitarra Clásica Ciudad de Guía, un evento que se realiza a través de la Fundación Canaria Néstor Álamo que preside el alcalde, Pedro Rodríguez. Colaboran en la organización de este Festival el Ayuntamiento de Santa María de Guía, el Gobierno de Canarias, las dos universidades canarias y la SMD-Guía.

 

La decimonovena edición de este Encuentro incluye en su programa dos partes bien diferenciadas: la primera de ellas dedicada a los cursos en los que músicos y concertistas de reconocido prestigio imparten clases de perfeccionamiento de Guitarra y Timple en varios niveles; la segunda parte del programa la integran los distintos conciertos que se celebran  durante los días que dura este evento cultural.

 

Para los cursos de Guitarra de  este año se contará con la concertista Zaira Rodríguez Toledo, que dará clases para alumnado de grado medio o superior.  Los cursos de Timple, de enorme éxito en las últimas ediciones de este Encuentro, serán impartidos por David León Suárez y estarán dirigidos a alumnado de nivel inicial y perfeccionamiento.

 

Los conciertos darán comienzo el viernes 22, a las 20:30 horas, con la actuación de los músicos Esther Checa, Gonzalo Macías, Jorge Granados y Sarabel Delgado (Flauta). Tendrá lugar en la Casa de la Cultura. Al día siguiente, el sábado 23, en el Teatro Hespérides se celebrará el concierto Malpaís en el que intervendrán Domingo Rodríguez el Colorao, Carlos Oramas, Germán Arias y Germán López. En el transcurso de este concierto se hará entrega de la Medalla de Plata a la Agrupación Folklórica Noroeste Guiense concedida por el Ayuntamiento de Santa María de Guía en su 25 aniversario. El lunes 25, a las 21:00 horas, en la Casa de la Cultura, actuará el grupo Ensamble Juglar y al día siguiente, 26 marzo, en el mismo escenario, actuará Tanausú Luis Díaz (Fingerstyle). El ciclo de conciertos se cerrará el miércoles 27 de febrero con un concierto a cargo del alumnado del Encuentro.

 

Los interesados pueden obtener más información en facebook Guitarra Guia, o en el teléfono 666 532 626. El alumnado que lo desee podrá alojarse en el albergue juvenil San Fernando, ubicado junto al casco histórico de Guía,  por 6 euros diarios durante los días que dure el Encuentro.

 

 

Comentarios