Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Fiesta de las Cocinas de la Cabra en Mancha Blanca.

Domingo, 05 de Mayo de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 468

Participan cinco restaurantes, cinco queserías y cinco bodegas en una demostración de maridajes, tradición, originalidad e inventiva a partir de un producto netamente lanzaroteño.

 

Hoy domingo, desde las 10:00 hasta las 16:00 horas, la localidad de Mancha Blanca en Lanzarote acoge la Fiesta de las Cocinas de la Cabra, un nuevo evento de Saborea Lanzarote con el que se pone el colofón a la Semana Enogastronómica de la Tierra y el Vino, que venía celebrándose desde el pasado viernes, 26 de abril. El Cabildo, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (D.O.) Vinos de Lanzarote, y el Ayuntamiento de Tinajo, como anfitrión, invitan a toda la población de la isla a disfrutar de este evento.

 

La Fiesta de las Cocinas de la Cabra es un evento popular creado para dar a conocer y promocionar el consumo de la carne de cabra en nuestra cocina, así como de todos sus derivados, fundamentalmente los lácteos como el queso, el yogurt, etcétera. Las carpas de Saborea Lanzarote estarán ubicadas junto al Mercado Agrícola tradicional, complementándolo, y se ofrecerán además actividades lúdicas para los niños como paseos en burro, y actuaciones musicales. Participan en esta Fiesta cinco restaurantes: Asadero Grill Tinguatón, Casa Ignacio, Taberna de Nino, Lillium, y el restaurante del Monumento al Campesino; cinco queserías: San Roque, Tinache, Filo del Cuchillo, El Faro, y Finca de Uga; así como cinco bodegas: Reymar, Stratvs, Guiguán, La Geria, y Los Bermejos.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios