Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

IX Baile de Candil Támbara.

Domingo, 12 de Mayo de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 469

El encuentro folclórico se celebrará en el Parque Cultural Doña Chana el sábado 18 de mayo, en una gran cita con las tradiciones en La Orotava (Tenerife).

 

Los actos del programa de las Fiestas Patronales de La Orotava comienzan a desarrollarse; entre ellos está el ya clásico Baile de Candil Támbara, que llega a su novena edición y que tendrá lugar el fin de semana más próximo transcurrida la festividad de San Isidro, concretamente el sábado 18 de mayo a partir de las 21:30 horas, en el escenario del Parque Cultural Doña Chana.

 

El Baile de Candil es una iniciativa del Grupo Folclórico Támbara de la Unión Cultural El Canario, que organiza conjuntamente con el área de Cultura del Ayuntamiento de la Villa. Desde 2005, año de su creación, ha congregado a casi medio centenar de grupos folclóricos en torno al candil que preside el acto, agrupaciones que han ofrecido lo mejor de su repertorio y marcado el paso de los numerosos bailadores que se dan cita en esta gran fiesta del folclore y las tradiciones.

 

Este año tendremos la oportunidad de disfrutar de las actuaciones de los grupos Chajoigo (Candelaria), San Benito (La Laguna), Amazig (Santa Cruz) y Ben-Gara (Garachico), así como la del grupo anfitrión, Támbara, en un espectáculo que girará en torno al tema de la viña, cultivo tradicional de incuestionable importancia histórica en la economía isleña, que será el motivo vertebrador del espectáculo en esta novena edición.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios