Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Las chácaras, los tambores y los bailes folclóricos por San Isidro Labrador en 2013.

Jueves, 16 de Mayo de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 470

Las fiestas de San Isidro Labrador 2013 en el barrio de La Palmita, en el municipio de Agulo (La Gomera), acogerá varios actos populares el fin de semana del 17 al 19 de mayo. El Consistorio municipal ha preparado un variado programa de actividades, entre la que destaca la celebración del Festival Folclórico.

 

Los actos populares comenzarán mañana viernes, 17 de mayo, con la celebración de una Cena de Hermandad por parte de los Amigos por San Isidro para todos los asistentes. A su fin, tendrá lugar un baile amenizado por la Orquesta Atlantic y Fernando Martín.

 

El sábado, 18 de mayo, seguirá la fiesta a partir de las 16:00 horas con la celebración de una fiesta infantil con castillos hinchables, talleres de pintacaras y globoflexia. Además, tendrá lugar un taller de artesanía con bisutería, organizado por el Cabildo insular. A partir de las 20:00 horas, se celebrará uno de los actos principales de las fiestas, el Festival Folclórico que estará presentado por Manuel Pérez Rodríguez y que contará con las actuaciones de la Asociación Folclórica Ariferint, la Escuela de Folclore de Arucas, la Asociación Chácaras y Tambores Garajonay y, por último, la Asociación Folclórica Atalaya. Tras el acto, también habrá un baile amenizado por la popular orquesta Wamapy y Grupo Acorde.

 

El último día de las fiestas, el domingo 20 de mayo, tendrá lugar, a partir de las 13:00 horas, la celebración de la Santa Misa en honor a San Isidro Labrador, seguida de procesión por los lugares de costumbre acompañada de chácaras y tambores. A su término, el fin de fiestas estará amenizado con un baile a cargo de Fernando Martín y Grupo Acorde.

 

El Consistorio Local de Agulo invita a todos los vecinos y visitantes a unirse a esta celebración que aúna convivencia y tradición en uno de los barrios más acogedores del municipio.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios