Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Salsipuedes estrena su Espacio Etnográfico Barrio Antiguo.

Jueves, 16 de Mayo de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 470

Situado en la calle Suárez Franchy (número 5, Bajo) de Arucas (Gran Canaria), el nuevo espacio cultural se inaugura este sábado.

 

Desde hace algunas semanas la AC Salsipuedes ha puesto en marcha la creación y el desarrollo del Espacio Etnográfico Barrio Antiguo con una destacada muestra de materiales y objetos que, a través de una interesante exposición, trata de transmitir cómo era el entorno y sus vivencias de nuestra realidad canaria hace alrededor de unos cincuenta años. Con una propuesta didáctica y dinámica se han rescatado espacios como la tienda de aceite y vinagre, la escuela antigua, la barbería o el cine, así como otros rincones de interés con recuerdos como pupitres de más de un siglo, o la primera máquina de cine llegada a Canarias, por reseñar algunos de los cientos de objetos que se pueden contemplar.

 

Sale este proyecto a la luz pública en la jornada, precisamente, en que se celebra el Día Internacional de los Museos.

 

Con el fin de presentarles directamente este espacio, y dado que pudiera ser de interés para nuestros lectores, Salsipuedes invita desde aquí a todos y a todas al acto de presentación de este fin de semana. Será el sábado, 18 de mayo, a las 11:30 horas.

 

 

Comentarios