Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Una campaña sobre el buen uso de la Vestimenta Canaria.

Martes, 07 de Mayo de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 469

La Concejalía de Patrimonio Histórico inicia una campaña sobre el buen uso de la vestimenta tradicional en las fiestas. Este martes, a las 20:00 horas, tendrá lugar en la Casa Municipal de la Cultura de Los Realejos (Tenerife) una conferencia sobre las indumentarias canarias a cargo de Juan de la Cruz, colaborador de BienMeSabe.org.

 

El municipio de Los Realejos se encuentra en plena celebración de sus Fiestas de Mayo y dentro de éstas vivirá dos jornadas especiales en las que los participantes activos de las mismas van ataviados con vestimenta tradicional de las Islas. Estas citas son el Baile de Magos, que se celebrará el próximo 18 de mayo, y la Romería Regional, que tendrá lugar el 26 de mayo. La Concejalía de Patrimonio Histórico, que dirige Adolfo González, ha lanzado una campaña para el buen uso de los trajes típicos en estas citas bajo el lema En estas Fiestas de Mayo, como debe ser.

 

“Es vital mantener las tradiciones y Los Realejos siempre ha dado buena cuenta de ello con una amplia participación en esos actos que se han consolidado en el calendario festivo de las celebraciones populares canarias de todo el Archipiélago; pero siempre conviene recordar que si queremos perpetuarlas con todo su esplendor, debemos ser correctos con elementos tan importantes como la vestimenta”, explica Adolfo González. En este sentido, la campaña consiste en la edición de cartelería alusiva a esta iniciativa, donde destaca el citado lema En estas Fiestas de Mayo, como debe ser. Haz buen uso de la vestimenta tradicional, seguido de la ilustración de un modelo de mujer de Icod el Alto y de un hombre del Miradero, acompañados de un texto en el que se detallan las características adecuadas de las distintas prendas y su disposición. Esta cartelería se ubica en paneles informativos de la Avenida de Canarias, Avenida de Los Remedios y Calle Doctor González.

 

Conferencia. Dentro de esta campaña de difusión para la conservación de la tradición en la vestimenta típica regional, la Concejalía de Patrimonio Histórico organiza la conferencia "Las indumentarias de Canarias", a celebrar este martes, día 7 de mayo, a las 20:00 horas en la Casa Municipal de la Cultura. La sesión correrá a cargo del técnico en textiles e indumentaria del Museo de Historia y Antropología de Tenerife, Juan de la Cruz, colaborador de nuestra revista digital canaria.

 

 

Foto: maniquí difuminado con el traje típico de mujer de La Orotava

 

 

Más sobre Vestimenta Canaria.

 

 

Comentarios