Revista nº 1036
ISSN 1885-6039

Una exposición sobre el Centenario de la Aviación en Canarias.

Miércoles, 01 de Mayo de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 468

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 16 de junio. Al acto inaugural que tuvo lugar ayes martes, a las 17:00 horas, asistió la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Rita Hernández, así como Tomás Van de Valle, presidente de la Organización del Centenario de la Aviación en Canarias.

 

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria, centro dependiente de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, acoge desde este martes, 30 de abril, la exposición Centenario de la Aviación en Canarias con la que se conmemora esta efeméride. Además, y de forma paralela a la muestra, se celebrarán diversas conferencias que analizarán este acontecimiento.

 

Esta exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 16 de junio, recuerda que la aviación y el transporte aéreo han sido de las grandes aportaciones del siglo XX a nuestra sociedad. Han supuesto la movilidad continua de personas y mercancías, así como el desarrollo de la tecnología. Y es que la llegada de millones de visitantes a las Islas Canarias permite que este destino turístico sea conocido en todo el mundo; un mundo que es posible conocer sobre todo gracias al transporte aéreo.

 

Esta iniciativa es una propuesta de la Organización del Centenario de la Aviación en Canarias, presidida por Tomás Van de Walle, que es también director de la Real Sociedad Económica Amigos del País.

 

Si los puerto canarios impulsaron el desarrollo, los aeropuertos resultan también fundamentales, tal y como queda recogido en esta exposición que se podrá ver en el Museo Elder en las próximas semanas.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios