Revista nº 906
ISSN 1885-6039

Chinyero: Icono Volcánico: 104 años del volcán.

Martes, 12 de Noviembre de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 496

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide (Tenerife) y la Federación de Centros de Iniciativas y Turismo de Tenerife (FECITEN) en colaboración con el programa Tenerife Volcanes de Vida, de Turismo de Tenerife, presentaron días atrás, en el salón de plenos municipal, las jornadas bajo el título de Chinyero: Icono Volcánico con las que se pretende celebrar los 104 años de la erupción del volcán Chinyero, última erupción de la isla de Tenerife.

 

Las jornadas se llevarán a cabo los días 15 y 16 de noviembre en el casco de Santiago del Teide. El viernes 15 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, se realizará la apertura de las mismas en el Ayuntamiento de Santiago del Teide por parte del alcalde y del presidente de FECITEN. Posteriormente, se inaugurará la exposición de esculturas Chinyero 2013, del artista Javier Huerta, así como la muestra D. Teleforo Bravo I Aniversario, con reflexiones de Jaime Coello y la presentación del libro El Chinyero por parte de uno de los miembros del Colectivo Cultural Arguayo. La jornada inicial finalizará con la actuación del grupo Voces de Mujer en el hotel La Casona del Patio.

 

El sábado 16 de noviembre comenzará con la llegada al Mercadillo del Agricultor Llano Abajo de los diferentes senderistas que ese día realizarán diversas caminatas por la Reserva Natural Especial del Chinyero. A partir de las 11:00 horas, emisión del programa radiofónico Foro Feciten Radio, de ONDA CIT, sobre el 104 aniversario de la erupción del Chinyero y la actuación del grupo Faya y Brezal. A continuación, se celebrará el I Encuentro-Degustación del Cochino Negro Canario en colaboración con Turrecan, las bodegas de la localidad y el programa Saborea Tenerife del Cabildo Insular.

 

Con estas jornadas se quiere enfatizar lo que supuso para, en general, la isla de Tenerife y, en particular, para Santiago del Teide la erupción del volcán Chinyero. En la presentación de las mismas estuvo presente el alcalde, Juan Damián Gorrín Ramos, la concejal de Turismo, Ana Vanesa Sánchez León y el presidente de FECITEN, Antonio García Fleytas. 

 

 

Comentarios