Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Anotaciones sobre el pastoreo en la isla de El Hierro.

Domingo, 27 de Octubre de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 493

Anotaciones sobre el pastoreo en la isla de El Hierro será el título de la conferencia en el Museo Arqueológico Benahoarita palmero.

 

Manuel Juan Lorenzo Perera es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de La Laguna y Doctor en Historia con un trabajo titulado Estudio etnohistórico del pastoreo en la isla de El Hierro. Es Profesor Titular de Escuela Universitaria en el Departamento de Didáctica Específicas (Área de Ciencias Sociales. Universidad de La Laguna). Ha asistido, aportando ponencias o comunicaciones, a varios eventos científicos (simposios, congresos, jornadas...) estatales e internacionales, de carácter etnográfico, histórico y arqueológico.

 

Es autor de un centenar de artículos editados en revistas, boletines y periódicos, así una treintena de libros sobre temas etnográficos y arqueológicos. Muchos de sus trabajos están centrados en el pastoreo de El Hierro sobre el cual es, sin ningún género de dudas, uno de sus principales conocedores y valedores. Ha sido galardonado con diversos premios de Investigación Histórica.

 

Será impartida el próximo 31 de octubre, a las 20:00 horas. 

 

 

Comentarios