Revista nº 906
ISSN 1885-6039

Exposición sobre Viera y Clavijo en el Náutico palmero.

Sábado, 05 de Octubre de 2013
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 490

La muestra, abierta en el emblemático Salón Rojo del Club Náutico, pretende establecer un vínculo con la tertulias de la Ilustración.

 

El Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma ha organizado una exposición conmemorativa del bicentenario de José de Viera y Clavijo (Los Realejos, 1731-Las Palmas de Gran Canaria, 1813), una de las personalidades más importantes de la cultura canaria. La historia, la literatura, la ciencia o la pedagogía fueron algunas de las materias tratadas por este ilustrado.

 

El Club Náutico ha contado para esta exposición, titulada Viera y Clavijo en el Salón Rojo, con la colaboración de Cartas Diferentes Ediciones y la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de La Palma que dirige María Teresa Rodríguez Díaz. En la muestra, abierta entre el 7 y el 31 de octubre, se expone una veintena de obras del escritor tinerfeño, algunas de ellas primeras ediciones, datadas en el siglo XVIII; así como manuscritos (un ejemplar de La moral de la infancia) y otros impresos de los siglos XIX y XX pertenecientes, todos ellos, a dos bibliotecas particulares de Santa Cruz de La Palma.

 

La muestra, abierta en el emblemático Salón Rojo del Club Náutico (sede de la calle Pérez de Brito) pretende, además, establecer un vínculo con la tertulias de la Ilustración a través de este espacio, destinado durante las primeras décadas de vida de esta institución recreativa a una jugoso cenáculo. 

 

La exposición Viera y Clavijo en el Salón Rojo será clausurada el 31 de octubre con una conferencia y presentación del libro José de Viera y Clavijo, sacerdote y arcediano, del historiador grancanario Julio Sánchez Rodríguez.
 
 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios