Revista nº 813
ISSN 1885-6039

La agrupación Tajaraste en Tenderete.

Jueves, 03 de Octubre de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 490

El programa de TVE que presenta Raúl Arencibia se emite el sábado en La 1 a las 23:30 después de Informe Semanal, que también ve modificada la hora de emisión.

 

La Agrupación Folclórica Tajaraste, de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, participa en el programa Tenderete que ofrece este sábado, 5 de octubre, a partir de las 21:30 horas. La formación tinerfeña que preside Antonio Díaz está celebrando su XXX aniversario en la música popular.

 

Bajo la dirección musical de Jacob González, Tajaraste interpreta piezas como la "Berlina de La Palma", "Tango de La Florida", "Folías de Tenerife", "Cambio de mudanza", "Malagueñas de Tenerife", "Mazurca de Agüimes" o "Seguidillas de Lanzarote", donde también se pueden apreciar los distintos bailes a través del cuerpo de baile de Tajaraste.

 

Contamos con la colaboración de Cristian Jorge Millares, director de La Librería del Cabildo de Gran Canaria, que nos cuenta el funcionamiento de la misma y las obras más solicitadas.

 

El programa Tenderete, con cuarenta y dos años de historia, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, continúa siendo una de las principales referencias televisivas para la difusión de la música popular.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Jueves, 03 de Octubre de 2013 a las 20:20 pm - MANUEL ACOSTA GONZALEZ

#01 Como encargado del vestuario y colaborador del mismo; animo a todos los grupos de las islas,que se preparen con todo rigor tanto en la música, solistas cantadores,buenas coplas canarias,bailes, y no digamos el vestuario,que se enmarque dentro del costumbrismo de la época,para demostrar que en nuestra tierra se hacen las cosas,con todo rigor y cariño,que siempre ha caracterizado al "Pueblo Canario" sin olvidar que nos estamos proyectado a en la televisión ,T.V.E.... un saludo afectuoso..M.A.G. (paz y bien)

Décima El Gordo / XIV Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo